Crema de verduras de otoño

Crema de verduras de otoño

Te presentamos un plato de cuchara con productos de temporada: nuestra crema de verduras de otoño con virutas de jamón ibérico.

Ingredientes

4 PERSONAS
1 calabacín pequeño
1 batata pequeña
1 puerro
1 trozo de calabaza
1 zanahoria
Media cebolla
1 cucharilla de queso crema
1 de virutas de jamón Enrique Tomás
sal, pimienta y sésamo
aceite de Oliva Virgen Extra
nuez moscada

Instrucciones

Primero lava bien las verduras y córtalas en taquitos. En el caso de la cebolla y el puerro mejor cortarlas en juliana.

En una sartén rehoga la cebolla y el puerro a fuego lento hasta que estén pochados. Añade el resto de verduras y saltéalas durante dos minutos.

Añade el agua y un chorro de nata líquida y deja cocer a fuego lento hasta que las verduras estén bien tiernas. Salpimienta a tu gusto y añade un toque de nuez moscada.

Cuando las verduras estén bien cocidas, añade una cucharada de queso crema a la mezcla y pásalo todo por la batidora hasta crear la textura cremosa que desees.

Consejo: Si te queda demasiado líquida puedes disminuir el % de agua en una olla en el fuego, si por el contrario, te queda demasiado espesa puedes ajustarlo añadiendo agua y rectificando el punto de sal siempre que sea necesario.

Cuando esté a tu gusto, sírvela en un bol y añade un chorro de aceite de oliva, pimienta, semillas de sésamo y nuestro toque personal: un puñado de virutas de jamón ibérico Enrique Tomás. ¡Le dará ese toque intenso y personal a la receta!

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.