Franquicias

Si eres emprendedor, trabajador, y te gusta apostar seguro, este es el momento.

Tenemos la red más importante de charcuterías con barra degustación. Te invitamos a unirte a ellas.

Nuestras franquicias están pensadas para personas con ambición y capacidad de trabajo.No buscamos inversores, si no personas que cuiden el negocio de manera directa.

Un negocio sólo es bueno si ganan todas las partes. Por eso haremos camino juntos si los dos estamos convencidos de que saldremos beneficiados.

Nuestros establecimientos ofrecen dos negocios en uno: una zona de tienda con venta de jamones, embutidos , quesos , vinos, cavas y otros artículos de charcutería delicatessen en todo tipo de formatos, y una zona de Barra degustación.

Contamos con una tienda escuela en Barcelona en la que se forma a todo el personal. Un comité de expertos en las diferentes áreas de la casa se encargan de dirigir la formación.

Uno de nuestros puntos clave es la formación y gestión del personal, la capacidad de formar al personal y crear equipo a través de la motivación, en la búsqueda de dar el mejor servicio posible a nuestros clientes.

DOSSIER: Versión español Versión inglés


CONTACTO FRANQUICIAS

* Nombre:

* Apellidos:

* Población:

* Teléfono de contacto:

* ¿Dispone de local?

m2 del local:

Ubicación:

Población:

* ¿Tienes experiencia en el sector?

* ¿Llevará usted personalmente el negocio?

* ¿Por qué está interesado en abrir una franquicia de Enrique Tomás?

* Email:

 He leído y acepto la política de privacidad de Enrique Tomás

+ FAQS

1. ¿Qué tipo de licencia requiere la franquicia?

CHARCUTERÍA CON DEGUSTACIÓN. Dependiendo del ayuntamiento o distrito alguna vez hemos tenido que pedir otro tipo de licencia, como la de “bar con venta de charcutería”. No es necesaria salida de humos.

2. ¿La tienda requiere un aseo público diferenciado?

Se necesita lavabo público, y dependiendo del aforo del local te piden incluso 2 o 3 (minusválidos). Si el local está dentro de un centro comercial entonces no hace falta porque se utilizan los del centro.

3. ¿Qué potencia de luz mínima es necesaria? ¿monofásica o trifásica?

Un establecimiento estándar tiene suficiente con 20 Kw de potencia. Todos los aparatos que se utilizan son monofásico, y si en alguna ocasión se coloca un aparato trifásico (por ejemplo una cortadora o un horno) se sabe antes de hacer la instalación y se prepara a tal efecto. Los aparatos conectados a corriente que se utilizan son: cortadoras, envasadora, máquina de film, horno, tostadora, cámara de frío, botelleros-neveras, máquina de cerveza, lavavajillas, máquina de hielo, cafetera, máquina de zumo, y algún aparato pequeño más.

4. ¿Es necesario algún tipo de adecuación de ruidos de los locales?

Si el local es colindante a vivienda hay que hacer aislamiento acústico.

5. El coste de montaje ronda los 100.000 euros ¿Qué elementos están incluidos?

La inversión depende de las características del local. Incluye toda la maquinaria y mobiliario, así como las instalaciones. Si el local dispone de aire acondicionado y se puede aprovechar, eso que nos ahorramos, y así con todo: es diferente coger un local que ha tenido una actividad anterior, y que ya tendrá un cierre y otros elementos que nos sirven, a coger un local en obra nueva que no tendrá absolutamente nada y por tanto el coste será mayor por regla general. También depende de los metros del local: cuanto más grande sea más madera, pintura, parquet,… tendremos que utilizar. También dependiendo del ayuntamiento los permisos costarán más o menos. Lo único que no incluye este importe es el género/mercadería, que estará entre 15.000 y 20.000 euros.

6. ¿Hay concertado algún tipo de financiación para la implantación de la franquicia? ¿En qué condiciones?

Tenemos un acuerdo con Banco Sabadell a través de su departamento de franquicias.

7. ¿La formación inicial del personal está incluida en este coste inicial? Si no es así, ¿qué duración y coste tiene por persona y perfil?

La formación no está incluida.
El modelo de formación es el siguiente:
Una vez que ambas partes tengamos claro que queremos tirar hacia adelante el proyecto de franquicia, se firma un precontrato y el franquiciado se da de alta en la actividad. Empieza en ese momento su formación de un mes aproximadamente en nuestra tienda de Pelayo en Barcelona. El alojamiento lo pone ENRIQUE TOMÁS. Resto de gastos que puedan ocasionarse los cubre el franquiciado, incluido las dietas.
La formación consiste en
- Clases teóricas donde se inculca la filosofía de empresa además de transmitir conocimientos de producto y forma de atender al cliente
- Y clases prácticas de corte de jamón y atención al cliente.
La formación es muy real y transcurre en gran parte de cara al cliente, atendiéndolo como un empleado más. Para ENRIQUE TOMÁS es muy importante ver la actitud y maneras en las que la persona se dirige a resto de compañeros y clientela. Para el resto del personal la formación es de una semana e igualmente corre a cargo de ENRIQUE TOMÁS únicamente el alojamiento. En esta semana se transmiten unos conocimientos básicos y una vez más se analiza la actitud y maneras de todo aquel que va a representar la marca. ES SOBRETODO EL FRANQUICIADO el encargado de la formación de su personal, y contará con el apoyo de ENRIQUE TOMÁS para la selección del mismo.

8. Para la tienda estándar ¿qué personal directo es el recomendable?

La tienda tipo está diseñada para un Franquiciado autónomo, que trabaje directamente una media de 50 horas semanales de inicio, y que cuente con una persona de 40 horas y dos de 20 horas, para un local que abre 72 horas a la semana (por ejemplo, de lunes a sábado de 10 a 22 h.). En todo momento hay 2 personas en la tienda, a excepción de momentos de más afluencia en los que hay 3 personas.

9. ¿Las paredes, suelos y techos del local han de ser corporativos?

Sí… Sin pasarnos. Si el suelo que tiene el local es aceptable no lo tocamos y lo dejamos como está.

10. ¿Existe una compra mínima semanal o mensual?

No, pero contamos con una facturación mínima para que la tienda sea rentable, y todo lo que se vende hay que reponerlo.
El sistema de pedidos es el siguiente: inicialmente se establece un stock mínimo que coincide con lo que se lleva a la tienda para llenarla la primera vez. Ese stock va cambiando a lo largo de la vida de la tienda (incorporación de nuevos productos, desaparición de otros, y sobre todo por los consumos que vamos teniendo). Semanalmente a través del sistema que se indique (actualmente programa específico instalado en PDA/iPad) se hace reposición de lo que se ha vendido para completar nuevamente stock mínimo.
Además de ese pedido semanal hay pedidos diarios en los que se sirven productos como el pan, con una fecha de consumo preferente corta. Los proveedores los establece ENRIQUE TOMÁS en el 100% de los productos. y además es ENRIQUE TOMÁS quien factura directamente al Franquiciado la totalidad del consumo de mercaderías.
Las facturas se emiten semanalmente y el pago es de contado vía recibo bancario.

11. La cuota de 300 euros mensuales indica servicios y publicidad. ¿En qué consisten dichos servicios?

Los 300 euros incluyen publicidad en diferentes medios así como la supervisión. La supervisión consiste en que una persona de la organización pasará por el/los establecimiento/s para comprobar que los procedimientos se siguen, mejorar continuamente procesos de venta y atención al cliente, y transmitir nueva información y decisiones que se tomen en la central. Además el Franquiciado cuenta con asesoramiento de todo tipo de la central aunque eso no quita que cuente con asesoramiento especializado e independiente sobre todo en el área fiscal y laboral.

12. ¿A costa de quién van los cargos logísticos y de valija?

Se incluyen en la cuota de 300 euros.

13. ¿Qué ocurre tras la finalización del contrato de franquicia?

Si la relación ha sido correcta y ambas partes nos sentimos cómodas, se renueva, como ocurre con el alquiler de un local.

+ OPINION DE NUESTROS FRANQUICIADOS

Luis

“Una franquicia es un compromiso y una gran responsabilidad. Como autónomo y mi primera franquicia puedo decir que trabajar para ti mismo es una suerte en los tiempos que corren. Yo solo puedo decir que estoy muy contento por los resultados, a la vez que digo también que hay que esforzarse mucho por tantas horas que tienes que echar para que todo funcione bien. Nadie dijo que iba a ser fácil. Y por último digo que sin la ayuda de la empresa “Enrique Tomas” nada de esto hubiera sido realidad.”

Carlos

“Mi primer año como franquiciado de Enrique Tomás. Para ser sincero debo decir que no me he sentido como franquiciado. Cuando brindamos en la inauguración de la tienda el 4 de noviembre de 2011 dije: “por fin estoy en mi casa” y eso lo dice todo. En el aspecto más técnico debo decir ha sido un aprendizaje por ambas partes con un balance realmente positivo, lo que me demuestra que la decisión que tomé de embarcarme en este proyecto fue completamente acertada.”