Comprar Jamón

Comidas de playa: unas ideas frescas para llevar

Comidas de playa: unas ideas frescas para llevar

Otros idiomas: American

Cuando empieza el verano ya estamos deseando las vacaciones: familia, amigos, playa, piscina y -por supuesto- recetas frescas y ligeras para paliar el calor. Uno de los placeres más significativos del verano es meterse en el agua del mar o de la piscina y disfrutar de un buen baño. Para aquellos y aquellas que sean de pasar todo el día en la playa, os traemos unas ideas frescas y bien ricas de comidas de playa. ¡Unas recetas perfectas para llevar y comer debajo de tu sombrilla!

Vacaciones de verano y comidas de playa

En la península ibérica tenemos la suerte de estar ampliamente rodeados de mar: el Mediterráneo, el Cantábrico, el Mar de Alborán y el Océano Atlántico, así que pasar un día entero al borde del mar, con la familia o amigos y la nevera llena de comida y bebida es algo muy habitual en nuestro país.

En realidad, es una de esas escenas que forman parte de los recuerdos más entrañables de nuestra juventud: sol, castillos de arena, las olas del mar y una comida que sabe a gloria después de estar toda la mañana en remojo. En este post vamos a recordar esos sencillos manjares que sacian nuestro apetito tras unos largos baños y juegos de palas. Se trata de recetas sencillas, ideales para llevar y bien frescas y ligeras para soportar el calor.

5 recetas playeras frescas y ligeras

Sandwich de jamón serrano y queso brie

Aunque el clásico bocadillo de jamón es delicioso, os queremos presentar una receta igual de apetecible pero algo más original y con más ingredientes. Una opción perfecta para llevar a la playa y disfrutarla: el sandwich de jamón serrano, brie y rúcula.

Es una de las opciones más elegida por los comensales para hacer un buen aperitivo o una comida rápida, pero de calidad. Además, se puede comer tanto frío como caliente, por tanto es ideal para llevar a la oficina, de picnic o a la playa como es en este caso.

Una combinación de ingredientes que nos aporta una explosión de sabores en la boca. Por supuesto no puede faltar nuestro ingrediente estrella: el jamón Gran Reserva de Enrique Tomás, popularmente conocido como jamón serrano.

Descubre cómo preparar este delicioso sandwich.

Sandwich Jamón Serrano y Brie
Sandwich Jamón Serrano y Brie

Melon con jamón en brocheta

Si hay un plato perfecto para el verano es el de melón con jamón. Una sintonía perfecta gracias a la combinación de la dulzura del melón en contraste con el sabor intenso y salado del jamón serrano. Pero, ¿sabes cuál es el truco para preparar esta receta para llevar? ¡Hacerlo en forma de brocheta! La brocheta facilita comerlo con pocos utensilios y es ideal para el momento “playa”. ¡Refrescante y delicioso!

Recetas healthy para el verano
Recetas healthy para el verano

Ensaladas ligeras

En verano es la época por excelencia de las ensaladas y éstas tienen una gran ventaja: se pueden comer frías y son ideales para llevar. Si las ensaladas ligeras te apasionan, te recomendamos la ensalada Veraniega de Frutas y Jamónensalada de lentejas y verduras la ensalada veraniega Enrique Tomás.

Gazpachos o sopas frías para tus comidas de playa

Con el calor también es ideal tomar sopas o cremas frías como el salmorejo, el gazpacho o la sopa de melón. Todas estas recetas nos aportan hidratación y son deliciosas. Además, si las preparas para llevar las puedes colocar en un pote de cristal con tapón y solo tendrás que abrirlas y beberlas.

Rollitos de primavera Enrique Tomás

Los rollitos de primavera son un plato típico de la cultura gastronómica china, pero en Enrique Tomás les hemos querido dar una vuelta. Hemos hecho una propuesta culinaria adaptada a la cocina mediterránea y en línea con una alimentación más saludable y equilibradapero sin tener que renunciar al sabor. El resultado: un plato que te puede servir para tus comidas del día a día y que destaca por su originalidad y combinación de sabores.

Hemos decidido sustituir la pasta del envoltorio por hojas de coliflor escaldadas y en el interior del rollito añadir un relleno a base de verduras de temporada como la zanahoria, la cebolla o el puerro acompañado por un puñado de setas y, por supuesto, trocitos de jamón ibérico. ¡Los puedes preparar el día antes de ir a la playa y comerlos fríos al día siguiente!

Te enseñamos cómo preparar estos rollitos de primavera.

Rollitos de primavera con jamón
Rollitos de primavera con jamón

5 consejos sobre las comidas de playa

Después de presentaros las recetas es importante que recordéis estos 5 consejos sobre las recetas para llevar. En realidad, son más un recordatorio porque seguro que la mayoría ya los sabéis, pero hay que tenerlo en cuenta cuando preparamos comidas para llevar.

  1. Incluir alimentos que puedan tomarse fríos.
  2. Evitar las salsas tipo mayonesa, “all i oli”, y tomate. Si tenéis que llevarlas hacedlo aparte, por supuesto en la nevera y usadlas al momento que vayáis a comer para evitar intoxicaciones.
  3. Todos los alimentos que lleven huevo como mayonesa, all i oli, tortillas, etc. deben consumirse rápido en el momento que los sacamos de la nevera.
  4. Evitar el papel de aluminio, el film transparente, las botellas y las bolsas de plástico y usar papel y vidrio en su lugar. Es mejor dejar de lado estos envoltorios porque traspasan a los alimentos. Además, si lleváis alguno es muy importante que no los dejéis en la playa. Hay que depositarlos en el punto de reciclaje más cercano. ¡Y así contribuir a proteger y conservar el medio ambiente!
  5. No olvidéis llevar mucha agua e hidrataros con frecuencia, también es bueno el consumo de alimentos con un alto contenido de agua como pueden ser las frutas de verano como la sandía o el melón.

¡Qué disfrutéis del verano y de la playa! Sobretodo bien acompañados y siguiendo una alimentación sana y equilibrada con estas comidas de playa. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestras recetas y escojas aquellas que más te gusten para prepararlas en casa. ¡Que aproveche!

Summary
Comidas de playa: unas ideas frescas para llevar
Article Name
Comidas de playa: unas ideas frescas para llevar
Description
Te presentamos unas recetas ligeras y frescas para llevar. ¡Disfruta de tus comidas de playa con Enrique Tomás!
Author
Publisher Name
Enrique Tomás USA
Publisher Logo

Otros idiomas: American

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no se publicará.
  • *
  • *
  • *