Comprar Jamón Gran Reserva

El mejor jamón serrano: el Gran Reserva

El mejor jamón serrano: el gran reserva

Otros idiomas: American

¿Conoces el jamón Gran Reserva? En Enrique Tomás hemos bautizado nuestro jamón serrano como Gran Reserva por ser un jamón seleccionado siguiendo unos controles de calidad muy exigentes. ¿Qué buscamos? Que su sabor se parezca al máximo al de un ibérico y que disfrutes al 100% comiéndolo. Para nosotros el mejor jamón serrano es el Gran Reserva. ¡Te lo contamos todo sobre él!

¿Qué es el jamón serrano?

Empezamos por lo más básico, cuando hablamos de jamón serrano nos referimos a aquel jamón español que procede del cerdo blanco, todo aquel que no pertenece a la raza ibérica. Estos cerdos no son exclusivos de la Península Ibérica, como es el caso de los ibéricos, los podemos encontrar en cualquier lugar del planeta. Aun así, el tipo del cerdo blanco del cual se trata y el proceso de curación del jamón es lo que determina las diferencias entre el jamón serrano español y el que podemos encontrar en otros lugares del mundo.

Asimismo, podemos identificar distintos sabores, calidades o características en cada región o país. En España hablamos de jamón serrano, pero por ejemplo en Italia hablan de “Prosciutto”, en Portugal de Presunto o en Francia de “Jambon”. Y está claro que cada uno de ellos tiene sus características propias en cuanto a sabor, aspecto y calidad.

¿Cuál es el mejor jamón serrano?

Uno de los rasgos que caracteriza un jamón serrano de buena calidad es la raza de la cual procede. Este tipo de jamón puede proceder de varias clases de raza de cerdo blanco, entre ellas Landrace, Large white, Pietrain y Duroc. Éste último tiene la capacidad de infiltrar grasa en el músculo como el cerdo ibérico, y por eso, el jamón serrano que procede de los cerdos Duroc es de una calidad superior a otros del mercado. Los ganaderos también suelen suelen cruzar este tipo de raza con el cerdo ibérico para la producción de jamón ibérico (que no sea 100 ibérico).

Otro de los aspectos que determina una calidad superior en el jamón serrano es el proceso de curación. En Enrique Tomás denominamos esta parte como “el cocinado” del jamón. Se trata de la elaboración de las piezas en sal. Esta curación requiere unos tiempos muy concretos. El tiempo de curación de la mayoría de jamones serranos del mercado suele rodear los doce meses, en cambio, en Enrique Tomás tiene una duración de dieciocho meses.

Cortar jamón serrano
Cortar jamón serrano

El Gran Reserva, un jamón serrano de primera calidad

En definitiva, el jamón Gran Reserva es un jamón seleccionado siguiendo unos controles de calidad muy exhaustivos y exigentes. Durante el proceso de curación mantenemos la grasa suficiente para que el jamón pueda curarse durante diciocho meses, superando el tiempo de curación del resto de jamones serrano del mercado. Además, en cada fase del proceso (sea salazón, secado o envejecimiento) tratamos la pieza con la misma delicadeza y mimo tal y como si se tratara del mejor ibérico del mercado.

es el mismo en todos sus jamones, sean ibéricos o no ibéricos, para que el resultado sea un jamón sabroso, de una calidad excepcional y de los mejores del mercado.

Jamón Serrano Gran Reserva
Jamón Serrano Gran Reserva

Ideas de recetas con jamón Gran Reserva

El jamón serrano es el más común en nuestra gastronomía diaria, por su calidad a un precio más económico y es el protagonista de numerosas recetas de lo más deliciosas. A continuación, te presentamos algunas de ellas para que puedas inspirarte y ponerte manos a la obra en la cocina.

Ensalada de lentejas con jamón Gran Reserva

Las legumbres y el jamón son una combinación más que clásica y el resultado suele ser de lo más delicioso. En este caso, desde Enrique Tomás os proponemos la ensalada de lentejas con jamón serrano y verduras. Un plato que además de sabroso, es saludable y muy típico dentro de nuestra dieta mediterránea.

Aprende a cocinar esta ensalada paso a paso.

Ensalada de lentejas y jamón
Ensalada de lentejas y jamón

Tortilla mexicana de jamón, queso y tomate

La tortilla mexicana de jamón serrano, queso y tomate es perfecta para cualquier desayuno, merienda o cena y la realizarás en apenas unos minutos. Solo necesitas un horno y los ingredientes que escojas.

Enrique Tomás hemos apostado por la tortilla de harina integral para que el plato sea aún más saludable, en combinación con uno de los protagonistas de la comida mediterránea como es el tomate, una mezcla de quesos rallados que se derretirán en el horno y le darán sabor y melosidad a la tortilla y, por último, nuestro producto estrella: el jamón serrano Gran Reserva.

Te contamos cómo prepararla.

Tortilla mexicana con jamón
Tortilla mexicana con jamón

Rollito de berenjena con jamón Gran Reserva, tomate y queso

Otra opción de receta sencilla y healthy, fácil de introducir en cualquier comida o cena y con la que siempre obtendrás buenos resultados. Como ya sabes, las verduras y hortalizas son la base de cualquier comida mediterránea. En este plato las usamos como base, con la berenjena como envoltura y el tomate en el interior, que nos aporta un toque de frescura y naturalidad. El jamón serrano combina perfectamente con el conjunto y le da un toque salado y alegre a la receta. Te enseñamos a cocinar este rollito de berenjena con jamón.

Rollito de berenjena con jamón serrano
Rollito de berenjena con jamón serrano

Descubre más recetas similares en nuestro blog y escoge el jamón Gran Reserva en el formato más cómodo y práctico para cocinarlas: pieza entera o loncheado. Nuestro objetivo: que disfrutes al máximo comiendo.

Summary
El mejor jamón serrano: el Gran Reserva
Article Name
El mejor jamón serrano: el Gran Reserva
Description
Para nosotros el mejor jamón serrano es el Gran Reserva. ¡Te lo contamos todo sobre él! Un jamón seleccionado para que lo disfrutes al 100%.
Author
Publisher Name
Enrique Tomás USA
Publisher Logo

Otros idiomas: American

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no se publicará.
  • *
  • *
  • *