Comprar Jamón

Mejores formas de comer jamón ibérico

formas de comer jamon iberico

Otros idiomas: American

El jamón ibérico es uno de los bocados más internacionales de nuestro país y es que, ¡no hay quién se resista a su sabor! Si quieres saber cuáles son las mejores formas de comer jamón ibérico, estás de suerte. ¡En Enrique Tomás nos encanta disfrutar de él y vamos a compartir contigo nuestras formas favoritas de prepararlo!

Mejores maneras de comer jamón ibérico

Una de las mejores maneras de disfrutar del jamón ibérico es comiéndotelo recién cortado acompañado con un poco de pan con tomate. Si no tienes un jamón o una paleta en casa y has optado por comprar un pack de loncheados, ¡apenas notarás la diferencia! Nuestras láminas de jamón se conservan en perfecto estado gracias al envasado al vacío. Todo lo que tienes que hacer es abrir un paquete, esperar a que unas lonchas se separen de otras de manera natural y disfrutar, ¡te encantará!

Y dicho esto, ¿cuáles son las siete mejores recetas con jamón ibérico? Vamos a ver aquí nuestras favoritas:

Lentejas con jamón

  • Es uno de los guisos más tradicionales de nuestro país y en muchas regiones de España se suele preparar con patatas, zanahoria, jamón ibérico y chorizo. ¡Hazlo durante los fríos días de invierno y verás como en seguida entras en calor! También tienes la opción de prepararlas en modo ensalada con verduras para que sea un plato de lo más saludable.

Receta de ensalada de lentejas paso a paso.

Huevos con jamón

  • Esta tapa es casi tan famosa como las bravas y en muchos sitios suelen prepararla también con patatas. Todo lo que tienes que hacer es freír los huevos y servirlos en un plato, pon los tacos de jamón por encima y listo. Si mojas un poco de pan en el huevo y pones el ibérico sobre la rebanada, ¡se te hará la boca agua!

Receta de huevos rotos con jamón paso a paso.

Huevos rotos con jamón ibérico
Huevos rotos con jamón ibérico

Alcachofas con jamón

  • Las alcachofas con jamón es uno de los platos más clásicos de nuestra gastronomía y cumple con los requisitos de receta saludable dentro de una dieta mediterránea. El plato se basa en un ingrediente de origen vegetal como es la alcachofa, en combinación con el jamón en forma de taquitos, que le aporta un sabor intenso y se complementa perfectamente con singularidad de sabor de esta verdura. Además, apenas te llevará tiempo prepararlas.

Receta paso a paso alcachofas con jamón.

Alcachofas con jamón
Alcachofas con jamón

Croquetas de jamón

  • Seguramente hayas dicho alguna vez aquello de “las mejores croquetas son las de mi madre”, pero en algún momento tendrás que aprender a hacerlas tú mismo. Una de las mejores variaciones de las tradicionales croquetas de pollo son las preparadas a base de ibérico y el paso a paso que tienes que seguir para hacer las croquetas de jamón es muy similar al de la receta original.

croquetas de jamon iberico cremosas

Gazpacho o salmorejo con jamón

  • El gazpacho es un sopa fría muy popular sobre todo en el sur de España que se toma durante el verano y que se prepara a base de tomate, pepino, cebolla, ajo, aceite y vinagre. Hay mucha gente que lo acompaña con unas virutas de jamón para darle un toque único. ¡Pruébalo y verás! Es refrescante, fresquito y ligero, y, además, nos aporta muchos nutrientes gracias a su alto contenido de verduras y hortalizas, usadas como base para preparar este plato.

Prepara tu receta de salmorejo o gazpacho siguiendo nuestros consejos.

Salmorejo con jamón ibérico
Salmorejo con jamón ibérico

Revuelto de setas con jamón y calabacín

  • El revuelto de setas es otro plato que acepta una gran cantidad de ingredientes extra, como las verduras, el queso o, por supuesto, jamón. ¡El toque salado del ibérico provocará una explosión de sabor en tu boca! Un plato sencillo, saludable y de lo más sabroso. Ideal para prepararlo como parte de la comida o de la cena, o hasta como receta para llevar al trabajosu sabor se mantendrá intacto y delicioso al día siguiente. 

    ¿Quieres aprender a cocinar nuestro revuelto de setas, calabacín y jamón? ¡En tan solo 20 minutos lo tendrás listo! 

Calabacín con jamón y champiñones
Calabacín con jamón y champiñones

Melón con jamón

  • Este es un plato muy rico y refrescante preparado a base de nuestro manjar estrella. Todo lo que tienes que hacer es cortar una lámina de melón y acompañarla con una loncha del mejor jamón ibérico, ¡la combinación de ambos ingredientes te encantará! Nosotros lo preparamos en formato brocheta y además de buenísimo, es de lo más original.

Brocheta de melón con jamon.

Brocheta de melón con jamón serrano
Brocheta de melón con jamón serrano

Y ahora que ya sabes cuáles son las mejores formas de comer jamón ibérico, ¡solo tienes que elegir la que más te apetece hoy! Prepárala para ti o para tus amigos y familiares si tienes invitados en casa y, ¡verás como no dejas indiferente a nadie!

Resumen
Loncheado de jamón
Tipo de servicio
Loncheado de jamón
Nombre del proveedor
Enrique Tomás S.L., Telephone No.+34902996796
Área
Dpto. de ventas
Descripción
Descubre cuáles son las mejores formas de comer jamón ibérico y disfruta de este manjar siempre que te apetezca, ¡no te cansarás nunca!

Otros idiomas: American

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no se publicará.
  • *
  • *
  • *