Comprar Jamón

Ideas de ensaladas con jamón

Ideas de ensaladas con jamón

Otros idiomas: American

Con el buen tiempo lo que más nos apetece son platos ligeros y refrescantes, aquellas recetas que podemos preparar en poco tiempo pero que, a la vez, nos dan buenos resultados y contienes todos los nutrientes necesarios. Las ensaladas cumplen con todos estos requisitos. A continuación, te presentamos 8 ideas de ensaladas con jamón.

Este tipo de recetas tienen la ventaja que se pueden llevar a todas partes. ¡Mételas en un tupper reutilizable y dirígete a donde quieras! El parque, la playa, el trabajo… todos los lugares son buenos para comer una rica ensalada. Estés o no de vacaciones, preparar una buena ensalada siempre es una opción ideal.

8 ideas de ensaladas

Ensalada campera

La típica ensalada campera es una de las recetas más conocidas y populares en nuestro país. La base del plato es la patata combinada con hortalizas como la cebolla o el tomate y con algún pescado en conserva como el atún o el bonito. En nuestro caso, hemos querido aportar el valor diferencial añadiéndole jamón ibérico, uno de los productos estrella de nuestra gastronomía. El jamón con sus propiedades nutricionales aporta la parte de proteínas al plato, junto al huevo cocido, un elemento que no puede faltar nunca en una ensalada campera.

¡Descubre el paso a paso para preparar esta ensalada!

Ensalada campera
Ensalada campera

Ensalada de burrata

La ensalada de burrata es una receta fresca y saludable, ideal para los días de verano. Su elaboración es muy sencilla y rápida. En este caso, el valor añadido del plato recae en la calidad de cada producto: los tomates de temporada, el queso “burrata” de origen italiano, las hojas de albahaca naturales y frescas, el aceite de oliva virgen extra y, por supuesto, los trocitos de jamón de bellota ibérico que aportan singularidad e intensidad de sabor a la receta.  

¿Cómo la preparamos en Enrique Tomás? ¡Te lo contamos!

Ensalada de burrata
Ensalada de burrata

Ensalada de queso de cabra

La ensalada de queso de cabra es un plato delicioso que en los últimos años se ha popularizado dentro de la gastronomía de nuestro país. De hecho es uno de los platos que no puede faltar en el menú de cualquier restaurante. Cada chef tiene su propuesta y la combinación de ingredientes para preparar esta ensalada puede ser infinita. Es típico añadir frutas como las fresas, las uvas o los frutos rojos -los cuales combinan perfectamente con el queso. También se suele agregar frutos secos como las pipas o las nueces e ingredientes de procedencia animal como la panceta, el jamón, le huevo etc.  

En este caso, nosotros apostamos por una propuesta minimalista, donde la importancia se la lleva el queso de cabra y el jamón ibérico. Para acompañar usamos las pipas de calabaza y, por supuestom el aceite de oliva virgen extra.

Preparación fácil y rápida, en tan solo 10 minutos la tendrás lista.

Ensalada de queso de cabra
Ensalada de queso de cabra

Ensalada fresca con hojas de espinacas

En este caso, te presentamos una propuesta que no solo la puedes preparar en esta temporada de verano, sino que es ideal para todo el año. Una ensalada ligera y fresca con jamón donde añadimos productos atemporales como el rábano, la manzana y las hojas de espinacas.

¡Vamos a por el paso a paso de este plato!

Barquitas de endivias

Una idea de ensalada de lo más original y en un formato distinto. Las endivias ofrecen infinitas posibilidades, de hecho, si separamos sus hojas y las situamos en forma de “barquita” podemos introducir una combinación de ingredientes en su superficie y disfrutar al 100% comiéndolas. En este caso, en Enrique Tomás apostamos por unos ingredientes frescos y deliciosos: endivias con jamón ibérico, pera, queso y mezcla de frutos secos. 

Una representación de la cocina mediterránea que resulta de lo más sabrosa a la vez que saludable gracias a las propiedades nutricionales de cada alimento. El toque diferencial en sabor lo aportan las virutas de jamón ibérico, en combinación con el carácter dulce de la pera o los frutos secos. 

Descubre cómo cocinar esta receta paso a paso.

Barquitas de endivias con jamón
Barquitas de endivias con jamón

Ensalada de arroz salvaje

¡Haz volar tu imaginación para crear ideas de ensaladas! La ensalada con base de arroz también da muy buenos resultados. En este caso, hemos escogido combinar el arroz salvaje con quinoa, tomates cherry, jamón ibérico y manzana. Una combinación de ingredientes que nos aportan todos los nutrientes necesarios y, además, resulta deliciosa.

Te enseñamos todos los pasos de la receta en nuestro blog.

Arroz, quinoa, manzana y jamón
Arroz, quinoa, manzana y jamón

Ensalada de judías, boniato y jamón ibérico

Esta ensalada con base de judías es ideal en otoño, cuando el boniato se encuentra en plena temporada. Aun así, en verano también nos encanta ya que está llena de color y sabor. La puedes incluir en tus menús semanales y llevártela a todas partes. Come de manera saludable combinando ingredientes de excelente calidad como éstos: judías, boniato y jamón ibérico.

Ve a la preparación paso a paso.

Ensalada de judías, boniato y jamón
Ensalada de judías, boniato y jamón

Ensalada de lentejas con verduras

La ensalada a base de lentejas también es una opción ideal, las legumbres además de ser hidratos de carbono también nos aportan proteína, por lo cual son un alimento de lo más completo. Asimismo, escogemos el pimiento verde, el pimiento rojo, el tomate y la zanahoria para acompañar en esta receta. Son verduras mediterráneas sabrosas, protagonistas en infinitas ensaladas y claves para elaborar numerosos sofritos. Por último, añadimos el ingrediente estrella: el jamón “Gran Reserva”o como se conoce popularmente: “el jamón serrano”. Este tipo de jamón aportará mucho sabor al plato y le dará un toque salado e intenso. 

Aprende a cocinar la receta paso a paso.

Ensalada de lentejas y jamón
Ensalada de lentejas y jamón

¿Ya tienes claro por cuál quieres empezar a desarrollar tus dotes culinarias? A partir de estas ideas de ensaladas, haz tus versiones y compártelas con los tuyos. Bien seguro que disfrutaran al máximo comiéndolas. ¡Descubre muchas más recetas en nuestro blog! Además, puedes comprar jamón en nuestra tienda online en el formato que prefieras para empezar a cocinar.

Summary
Ideas de ensaladas con jamón
Article Name
Ideas de ensaladas con jamón
Description
Te presentamos 8 ideas de ensaladas con jamón. Recetas ligeras, refrescantes y de preparación rápida y sencilla. ¡Haz clic!
Author
Publisher Name
Enrique Tomás USA
Publisher Logo

Otros idiomas: American

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no se publicará.
  • *
  • *
  • *