Comprar Jamón

Las ventajas de comprar jamón loncheado

Otros idiomas: American

Las ventajas de comprar jamón loncheado en Enrique Tomás són infinitas. Si tienes dudas sobre qué formato adquirir en nuestra tienda online te lo aclaramos fácilmente en este post. Vamos a darte las claves para que conozcas cuál es la mejor forma de comprar jamón.

Desde que la industria cárnica y especialmente la del de producto ibérico viaja más allá de nuestras fronteras, el método de conservación de la carne ha ido evolucionando progresivamente en los últimos años. Así se encontró la mejor forma de distribuirlo y venderlo por todo el mundo asegurando su perfecta conservación, incluso sin refrigerar, con un riesgo mínimo en la perfecta conservación del producto de 3 a 6 meses, sin congelar en el caso de los curados. El envasado al vacío en lonchas permite mantener sus propiedades sin miedo a que puedan perderse en el proceso de exportación, además de facilitar su consumo ya cortado y listo para comer.

En conclusión, con la tecnología del vacío no solo se ha beneficiado la exportación de nuestros ibéricos a todo el mundo, sino que las formas y la frecuencia de consumir productos ya curados, entre otros, han cambiado.

Gracias a ello, podemos comprar jamón o comprar embutidos ibéricos y tenerlos meses en casa sin padecer porque se sequen demasiado o pierdan sus aromas y textura.

¿Por qué comprar jamón y embutidos ibéricos ya loncheados?

En España es muy común ver en las cocinas de cualquier casa una buena pata de jamón, expuesta y lista para ser cortada, y es que nada mejor que disfrutar de un jamón recién cortado, pero ¡cuidado! Porque si no sabemos manipularlo bien o vamos a tardar mucho en comerlo, nuestra experiencia con la pieza puede que no sea todo lo positiva que esperamos.

Practicidad y variedad

Si comparamos una pieza de jamón o de paleta entera para tenerla en casa en casa, una vez la abras, debes ser consciente que hay que consumirla aproximadamente antes de 21 días. Los días pueden variar según el peso exacto de cada pata. Pero para que se mantenga al 100% su sabor, calidad y propiedades se aconseja estar dentro de este rango. En verano, si vives en un lugar donde la temperatura sube exponencialmente debes consumirlo en menos de 16 días. Pocas familias pueden cumplir con esos plazos, a menos que sean muchos en casa o reciban muchas visitas, por lo que en estos casos recomendamos comprar los productos loncheados.

El loncheado al vacío nos permite consumir el producto en el espacio de un mínimo de tres meses. Además, si tienes una cocina pequeña, los sobres serán ideales para ti porque apenas ocupan espacio en la nevera o en la despensa.

Por último, hay que tener en cuenta que comprar el jamón Enrique Tomás en sobres nos permite ir variando los tipos de jamón según la ocasión sin tener que estar limitados a un solo tipo de jamón durante muchos días ni obligados a comprar los 5 kg o los 8 kg de una paleta y un jamón respectivamente.

Dónde comprar jamón loncheado - Enrique Tomás

Para ayudarte en tu decisión de compra vamos a exponerte las claves para decidir si comprar la pieza entera de jamón o los sobres de jamón loncheado.

Cuándo comprar una pieza entera:

  • Cuando sepamos cortarla y tengamos las herramientas necesarias disponibles, es decir un cuchillo jamonero bien afilado y una tabla o soporte para jamón que nos permita ajustar la pieza para su corte de forma cómoda.
  • Cuando vayamos a comerla rápidamente. Mientras menos tiempo pasa desde que abrimos la pata de jamón hasta que rebañamos el hueso, mucho mejor.
  • Cuando tengamos una celebración o una reunión con amigos, de esta forma también nos aseguramos de que nuestro jamón o paletilla tendrá un consumo rápido.

Cuándo comprar jamón loncheado en sobres Enrique Tomás:

  • Cuando quieras probar varios tipos y calidades de jamón al mismo tiempo, sin preocuparte porque el jamón se pueda secar o estropear.
  • Cuando no tengas conocimientos sobre las técnicas de corte o no cuentes en casa con las herramientas adecuada para trabajar una pata de jamón.
  • Cuando quieras darte un buen gusto, celebrar una original cena en pareja, preparar unos bueno bocadillos ibéricos o darte un buen capricho.

Sabor y textura del jamón loncheado

Ambas cosas van muy unidas al tiempo de vida que tiene un jamón o una paleta. Cuanto más tiempo tardemos en consumir una pieza, más irá perdiendo su sabor y textura originales y es una pena que eso pase en un producto tan preciado cuyo consumo debe dar siempre placer.  La ventaja principal de envasarlo al vacío ya cortado es que si lo guardamos en un lugar fresco a temperatura ambiente de unos 10-15ºC, tanto la textura como el sabor permanecerán intacto hasta cumplir como mínimo con su fecha de caducidad.

Si la temperatura es superior, sobre todo en verano, se aconseja guardarlos en la nevera y sacarlos unos minutos antes de consumirlos. IMPORTANTE: para empezar a consumirlo hay que esperar a que las lonchas se puedan separar fácilmente sin apenas romperse. En ese momento es cuando habrán adquirido la temperatura ambiente que nos permitirá notar los aromas originales y el máximo placer en el sabor.

Cómo conservar el jamón loncheado

Aunque hablamos específicamente de este tema en nuestro post “cómo conservar el jamón”, vamos a hacerte un resumen de las claves de conservación y emplatado de este tipo de jamón:

  • ¿Es necesario guardar el loncheado en la nevera? La respuesta es no. Bastará con que lo tengas en un lugar seco y frío, como por ejemplo, la despensa. La temperatura perfecta es entre los 17ºC y los 23ºC.
  • ¿Por qué es más oscuro? En el caso del jamón hay que tener en cuenta que cuando se empaqueta mediante el proceso de vacío su carne se oscurece pero al abrirlo y entrar en contacto de nuevo con el oxígeno, recuperará su color habitual.

Cada paquete puede consumirse hasta 90 días después de ser cortado, es decir, que una vez lo compres lo puedes tener hasta tres meses en casa sin necesidad de empezarlo. Pero, una vez lo hagas, es importante que sigas estas dos recomendaciones:

  • Cuando abras un paquete de jamón laminado tienes que dejarlo respirar y no comértelo inmediatamente. Sabrás que el jamón está listo cuando veas que las lonchas se separan las unas de las otras sin ningún tipo de esfuerzo.
  • Si abres un paquete y este no te lo terminas, tienes que guardarlo en la nevera correctamente tapado. No lo cubras con papel de aluminio, sino que será mejor si lo haces con film transparente. El proceso de vacío ya se ha roto por lo que es recomendable que te comas el jamón tan pronto como puedas.
formas de comer jamon iberico

En conclusión, al comprar jamón loncheado de Enrique Tomás te aseguras calidad y puedes escoger comprar la cantidad que tú quieras y los tipos de jamón que quieras probar porque toda nuestra gama de jamones en pieza, tenemos disponible también los sobres ya listos con jamón cortado y envasado al vacío. Pruébalos y decide cual te gusta más y así si más adelante te decides a comprar la pieza entera, ya sabes como son. Tenemos sobres sueltos de Jamón de Campo Ibérico, Jamón de Bellota Ibérico y Jamón Gran Reserva

¡No lo dudes y dirígete ya a nuestra tienda online! 

Summary
Las ventajas de comprar jamón loncheado
Article Name
Las ventajas de comprar jamón loncheado
Description
Al comprar jamón ya loncheado solo tendrás ventajas y si lo dudas aquí te exponemos las principales para que te animes a probar.
Author
Publisher Name
Enrique Tomás USA
Publisher Logo

Otros idiomas: American

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no se publicará.
  • *
  • *
  • *