Comprar Jamón

Recetas detox para después del verano

Otros idiomas: American

El verano y las vacaciones están llenos de excesos, comidas fuera de casa y a deshoras. Por eso, cuando volvemos a la rutina es importante retomar nuestros hábitos alimentarios saludables. Y si lo creemos conveniente, depurar el organismo para eliminar las toxinas que hayamos adquirido durante las vacaciones. En este post vamos a presentarte algunas ideas de recetas detox para después del verano. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Conoces el concepto detox?

Últimamente este concepto está muy extendido y todos estamos familiarizados con él, pero ¿de verdad sabemos lo que significa? El término detox hace referencia a un ‘proceso en el que alguien se abstiene o elimina de su cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables’ (Diccionario Oxford).

¿Cuando es adecuado seguir una dieta detox? Principalmente, después de vivir periodos de excesos como vacaciones, fiestas, etc. En estos momentos tendemos a aumentar el consumo de alimentos menos saludables y de azúcares. Las recetas detox nos ayudarán a que nuestro cuerpo elimine aquello que no necesita, además de estas toxicidades adquiridas y acumuladas en el cuerpo durante un período de excesos.

¿Seguir una dieta detox implica alimentarse solo a base de licuados? ¡No tiene por qué! Las dietas detox a base de zumos depurativos se han expandido durante los últimos años, aun así para seguirlas te recomendamos que acudas a un especialista y te informes previamente. Debes saber que para depurar el cuerpo no solo existe esta opción, también hay diferentes recetas detox que se componen de ingredientes depurativos como las frutas, las verduras o los cereales. Gracias al aporte de vitaminas y antioxidantes naturales también consiguen unos buenos resultados.

¡A continuación te damos algunas ideas para preparar platos depurativos y de lo más saludables!

Ideas de recetas detox

Las verduras y las frutas en general suelen ser alimentos altamente antioxidantes. Además de sus cualidades depurativas, su consumo aporta grandes beneficios para el organismo. Las ensaladas, los platos con base de verduras o frutas o las cremas de verduras siempre son una buena opción dentro de una dieta saludable y ligera.

Ensaladas

En las ensaladas tienes la oportunidad de combinar distintos ingredientes con cualidades detox y seguir disfrutando al 100% a la hora de comer. En este caso, te presentamos dos opciones que te encantarán. ¡Conoce su preparación paso a paso!

Ensalada de hojas de espinacas con calabacín, ricotta, jamón.

Ensalada de hojas de espinacas, rábanos, manzana y jamón.

Platos con base de verduras o frutas

En este caso te damos tres ideas de recetas detox con ingredientes vegetales como base.

Menestra de verduras

En este caso, hemos preparado una menestra de verduras a base de verduras de temporada como la coliflir, las judías, las alcachofas y la zanahoria. Además, añadimos un toque diferencial a partir de nuestro ingrediente estrella: el jamón ibérico.

Descubre su preparación paso a paso.

Menestra de verduras con jamón
Menestra de verduras con jamón

Alcachofas con jamón

Las alcachofas con jamón es uno de los platos más clásicos de nuestra gastronomía y cumple con los requisitos de receta depuradora. El plato se basa en un ingrediente de origen vegetal como es la alcachofa, en combinación con el jamón en forma de virutas, que le aporta un sabor intenso y se complementa perfectamente con singularidad de sabor de esta verdura. 

¿Cómo las preparamos en Enrique Tomás? ¡Haz clic y lo sabrás!

Alcachofas con jamón
Alcachofas con jamón

Brocheta de melón con jamón

Las frutas también son ingredientes altamente depurativos, por eso, encontrar platos con base fruta puede encajar perfectamente dentro de una propuesta de dieta detox. Esta brocheta de melón con jamón es un ejemplo de ello. ¡Te encantará!

Brocheta de melón con jamón serrano
Brocheta de melón con jamón serrano

Cremas de verduras

Las cremas de verduras también son una muy buena opción. Por un lado, te presentamos nuestra crema de espárragos. El espárrago es una verdura con bajo aporte calórico, que actúa como antioxidante y fortalece el sistema inmunitario gracias a la vitamina C y E y se considera un alimento diurético que ayuda a reducir la retención de líquidos, además es una fuente de minerales como el potasio o el fósforo.

Y por otro lado, tenemos la crema de calabaza. La calabaza es uno de los productos más utilizados en esta época del año en la nuestra cocina, y es que, le aporta un sabor dulce y aromatizado a cada receta. Además, es muy rica en vitamina B.

Recetas detox originales

Tendimos a pensar que cuando queremos comer sano y ligero o eliminar toxinas, no podemos disfrutar comiendo. En Enrique Tomás nos esforzamos día a día para desmentir esta creencia. Se puede disfrutar al 100% con platos deliciosos y a la vez estar cumpliendo nuestro objetivo. En este caso, te damos una idea de lo más original y sencilla que encaja con las recetas detox anteriores.

Tartar de jamón

Se trata de un plato ligerorápido y con un conjunto de ingredientes que lo hacen de lo más saludable. ¡Te contamos cómo prepararlo paso a paso! Sorprende a tus invitados o familiares con esta receta que te permite disfrutar sin renunciar a comer sano y seguir tus pautas alimentarias.

Tartar de jamón ibérico
Tartar de jamón ibérico
Summary
Recetas detox para después del verano
Article Name
Recetas detox para después del verano
Description
El verano y las vacaciones están llenos de excesos, comidas fuera de casa y a deshoras. En este post vamos a presentarte algunas ideas de recetas detox para recuperar la línea después del verano.
Author
Publisher Name
Enrique Tomás USA
Publisher Logo

Otros idiomas: American

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no se publicará.
  • *
  • *
  • *