Comprar Jamón

Si soy deportista ¿puedo comer jamón?

Ejercicio físico

Otros idiomas: American

El consumo de jamón aporta muchos beneficios para nuestra salud gracias a su alto contenido en proteínas, vitamina B y minerales como el hierro o el zinc. Este alimento encaja perfectamente dentro de una dieta sana y equilibrada y contribuye a mejorar nuestra salud cardiovascular gracias a las grasas saludables. En el caso de los deportistas, todos sabemos que la proteína es un nutriente esencial en su alimentación ya que se encarga de construir los tejidos musculares. Asimismo, el jamón es un alimento que nos aporta proteínas de calidad. Por tanto, si haces deporte y te estás preguntando si puedes comer jamón, la respuesta es definitivamente SÍ.

A continuación, te contamos qué papel adquiere el jamón en tu dieta como deportista.

El jamón como un alimento proteico  

En la dieta de una persona que realiza deporte, la proteína es esencial para la construcción de tejidos como los musculares. Los alimentos que más proteínas contienen se pueden clasificar en alimentos de origen animal, donde se encuentran las carnes, pescados, quesos y huevos; y los de origen vegetal como legumbres, cereales, frutos secos, frutas y verduras. Las proteínas que se encuentran en alimentos de origen animal suelen ser de mejor calidad y asimilables con más facilidad para el organismo. Eso no significa que no puedas absorber proteínas con los alimentos de origen vegetal, de hecho, una dieta equilibrada requiere también proteínas vegetales para el buen funcionamiento del organismo.

El jamón se encuentra dentro del top de productos con un contenido proteico de más alta calidad. Comer jamón nos permite absorber fácilmente y rápidamente este tipo de nutriente. Por lo tanto, si eres deportista, añadir el jamón a tus recetas saludables siempre será una buena forma de ingerir proteína de calidad.  

En definitiva, si contemplamos la necesidad que tiene nuestro organismo de incluir proteína de origen vegetal o animal en todas las comidas, tal y como recomienda la Harvard Medical School, como vemos en la imagen, es obvio que el jamón puede ser una de las mejores opciones como alimento proteico de origen animal para nuestras comidas diarias. Algunas ideas pueden ser el bocadillo de jamón en el desayuno o merienda o platos completos para las comidas como las judías con jamón, el revuelto de huevo con patata y jamón, ensaladas con jamón, etc.

Fuente: The Nutrition Source – Harvard University

Comer jamón no es sinónimo de exceso de grasas

En general se muestra una fobia a las grasas por tenerlas entendidas como las responsables de todos nuestros problemas de salud y/o incremento de peso y, lo cierto es, que nuestro organismo necesita de grasas saludables para funcionar de forma correcta.

En el caso de la del jamón, existen dos tipos de grasa: la interna y la externa. La que debemos aprovechar al máximo es la grasa interna, la que llamamos grasa infiltrada. Hablamos de esas pequeñas vetas de grasa que se ven por dentro de las lonchas. Estas vetas no nos aportan un exceso de grasas o grasas no saludables, al contrario, se trata de una grasa saludable, la conocida como insaturada, porque está infiltrada en el músculo, y nos aporta numerosos beneficios para nuestra salud.

Por el contrario, si hablamos de la grasa externa, ésta tiene una función protectora y de conservación del jamón, no debe tomarse en exceso. Esta grasa es aquella que envuelve al jamón y hay que quitarla a la hora de cortarlo, como mucho hay que dejar un borde muy fino.

Para conocer más sobre ello, te recomendamos nuestro blogpost: “¿Es mala la grasa del jamón?”

Un buen combo: proteínas de calidad y grasas saludables

Este conjunto hace que comer jamón te beneficie en muchos aspectos. Por un lado, cumple funciones estructurales para el organismo gracias a la proteína como la construcción de tejidos. Y a su vez, su contenido en grasas saludables permite la absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario, entre otras funcionalidades.

Por supuesto, en la dieta de un o una deportista o de cualquier persona, no solo son necesarias las proteínas y las grasas saludables, si no que cada nutriente cumple sus propias funciones en el organismo, de forma que la alimentación debe ser completa y equilibrada.

La base de una dieta saludable debe centrarse en la ingesta de alimentos reales y de calidad, que son los que nos van aportar los macronutrientes, como los carbohidratos, las proteínas o las grasas saludables, y micronutrientes como las vitaminas o los minerales, que necesitamos para ganar en salud.

Elige entre el jamón serrano gran reserva, el jamón de campo ibérico o el jamón de bellota ibérico premium y empieza a disfrutar de su sabor en tus recetas saludables. Compra jamón online en Enrique Tomás de la manera más cómoda y sencilla.

Arroz, quinoa, manzana y jamón
Arroz, quinoa, manzana y jamón
Resumen
Jamón
Tipo de servicio
Jamón
Nombre del proveedor
ENRIQUE TOMÁS USA,
2822 N Henderson Ave,Dallas,EUA-75206,
Telephone No.+1 469-577-4879
Área
Dpto. De Ventas
Descripción
Comer jamón aporta muchos beneficios en la dieta de los deportistas gracias a su alto contenido en proteínas. Te contamos todos los detalles.

Otros idiomas: American

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no se publicará.
  • *
  • *
  • *