La cocina española

La cocina española está repleta de grandes chefs de reputación mundial y son muchos los restaurantes españoles que cuentan o han contado con una o varias estrellas Michelin. Pero más allá del alto nivel culinario y de la fama mundial de nuestros grandes cocineros, nuestra cocina mediterránea es conocida en todo el mundo por la calidad y frescura de nuestras materias primas y del uso que a nivel social y culinario le sacamos a todas ellas. En España nos encanta comer e ir de tapas, pero lo que es más importante para nosotros es el momento de compartir una buena mesa con familia o con amigos: comer es placer, es compartir y disfrutar de una de las mejores cosas que nos ha dado la naturaleza y en España somos afortunados por tener tantos recursos propios.

Las tapas como parte destacada de la cultura hispánica

Obviamente, si hablamos de cocina española, no podemos dejar de mencionar una parte tan conocida a nivel mundial como lo son nuestras famosas tapas. La historia de las tapas se remonta al siglo XIII en una España medieval donde las tabernas tenían que buscar los mejores recursos para hacer que los caminantes y viajeros quisieran parar para comer o hacer noche en su hostal. La palabra “tapa” era literalmente eso un objeto que sirvió para tapar la copa del viajero sediento y evitar que así entraran objetos volantes indeseables como polvo o insectos, y esa tapa solía ser un trozo de jamón o carne salada. Así pues los taberneros lograron que la sed hiciera el resto para seguir bebiendo y comiendo.

Por lo que el jamón se considera la primera tapa de la historia y que hoy en día es más que una tapa, es toda una joya gastronómica y símbolo de la cultura culinaria española.

Variedad y color

Si un rasgo o palabras define nuestra gastronomía, además de calidad y frescura, son la variedad y el color de sus alimentos: verduras, frutas, hortalizas, legumbres, pescados, mariscos, carnes...todo de cosecha propia que ha llevado a cada región o zona geográfica a explotar al máximo sus recursos en una cocina de vanguardia, líder mundial por su variedad y extraordinaria calidad.

La cocina española

Lo mismo ocurre con nuestros vinos y cavas, no hay región en España que por su clima y tradición vinícola no tenga un vino o un cava o ambos de producción propia. Quien no conoce un Rioja o un Ribera del Duero, un Chacolí o un Albariño, un Cava Brut o un Jérez. En cualquier parte del mundo hoy en día han oído hablar de ellos, o los han probado. El vino español es excelente y es uno de los mejores del mundo también en su relación calidad-precio. En España comer con vino a diario no es un lujo como lo es en muchos países incluso cuando son productores de ciertos vinos. Nuestra gran variedad y calidad nos permite tomar una copa de vino siempre que nos apetezca, porque el vino español no tiene por qué ser caro para ser bueno, nada más lejos de la realidad. ¡Lo dicho somos muy afortunados!

Jamón y Vino

Dentro de la gastronomía española, el jamón es el Rey y Enrique Tomás reina desde hace más de 40 años, los que nos dedicamos a amarlo y a llevarlo al resto del mundo. El jamón ibérico es único en el mundo, no hay otro igual porque solo se puede elaborar a partir del cerdo ibérico, una raza que se cría exclusivamente en la Península ibérica y con unos rasgos genéticos que la hacen especial e ideal para ser una delicia culinaria. Además su elaboración es milenaria y viene pasada de generación en generación de la mano de maestros jamoneros que son fieles a una tradición propia que a lo largo de los siglos ha ido adaptándose a los cambios climáticos y las diferentes Montaneras “ciclo final de la crianza en libertad del cerdo ibérico en la dehesa donde come solo bellotas y frutos silvestres”. La cocina española

Del vino ya hemos hablado de lo importante que es en nuestra cultura tanto gastronómica como popular. Y por supuesto un buen jamón si lleva un buen maridaje, entonces se convierte en una experiencia gastronómica sin igual. Una maravilla para los amantes de ambas cosas. En Enrique Tomás tenemos lo mejor de ambas cosas, si deseas comprar el mejor jamón y el vino ideal para maridar ya sea en blanco o en tinto. Son vinos hechos para nosotros pensados para casar a la perfección con el jamón y para que al degustar ambas cosas sintamos las bondades de cada uno en nuestro paladar pero sin molestarse el uno con el otro y disfrutemos plenamente de ambas delicias. Y si prefieres un cava pues también los tenemos buenísimos.

FAQS

¿Qué es la cocina española?

¿Donde puedo comer cocina española?

¿Es grasa o calórica la cocina española?

Suscribirse a la Newsletter

¿Tienes dudas? Pregúntanos.

Condiciones de uso | Política de Privacidad