Sangría española

Sangria spagnola, tutto quello che c'è da sapere!

La sangría española es una de las bebidas más internacionales de nuestro país y es que no hay lugar al que vayas donde no te entiendan cuando dices la palabra “sangría”. Se sirve muy fría y es ideal como bebida refrescante para el verano. La sangría de vino, sin duda, es sinónimo de alegría, amigos y fiesta, un producto símbolo de la gastronomía española junto a las tapas españolas, y por supuesto, el Jamón.

En este post vamos a contarte qué es la sangría española y cómo prepararla.

¡Sigue leyendo!

 

Qué es la sangría española

¿Sabías que el nombre de sangría está relacionado con la palabra sangre? Y es que la sangría destaca por su color brillante y sin duda, su sabor y sus matices representan a la perfección el carácter fogoso y apasionado de los productos típicos ibéricos. ¿Y qué particularidades tiene? Pues bien, la sangría es una bebida alcohólica 100% española que se prepara a base de vino, fruta, licor y azúcar, pero por supuesto, ¡Tiene historia!

Existen dos historias que explican los orígenes de la sangría, en la primera nos ubicamos en 1800 y encontramos la primera sangría nacida de la necesidad de los campesinos españoles y portugueses por refrescarse durante sus largas jornadas de trabajo aprovechando los productos que tenían a mano como vino, melocotones, manzanas y cítricos. Por otro lado, nos vamos más atrás, al 1700 y nos encontramos una historia con creatividad y contrabando, donde los protagonistas, los marineros británicos, idearon una forma de pasar licor de forma inadvertida (simulando zumo de frutas) mezclando ron con miel, especias y trozos de frutas locales.

A lo largo de los años esta bebida se ha convertido en un reclamo para los turistas que acuden a las tierras españolas y un símbolo indiscutible de nuestra gastronomía. Además, la sangría ocupa el puesto 11 en el ranking de las mejores bebidas del mundo según la CNN.

 

Receta de sangría españolaReceta de sangría española


Receta de sangría española
Receta de sangría española

 

Cómo preparar la sangría española tradicional

Al igual que sucede con otras recetas como la de paella, no existe una única manera de preparar sangría de vino española. Cada cual tiene la suya y en cada región se prepara con ingredientes locales. Lo que sí podemos asegurar es que si te preguntas qué ingredientes lleva la sangría española, la respuesta siempre debe incluir vino, azúcar y frutas.

 

Ingredientes para elaborar Sangría de Vino fácil

  1. 1 botella de vino tinto
  2. 2 naranjas
  3. ½ limón
  4. Uvas
  5. Fresas
  6. Arándanos
  7. 1 cucharada de azúcar
  8. 1 copa de brandy o licor de naranja
  9. Refresco de naranja
  10. 1 rama de canela (opcional)

Preparación paso a paso de la Sangría

  1. Vierte el vino en una jarra lo suficientemente grande junto con el zumo de una de las naranjas, la copa de licor y el zumo de medio limón.

  2. Lava y pela toda la fruta, córtala en trozos medianos, más pequeños que grandes, e incorpórala a la jarra.

  3. Añade la fruta y déjala reposar unas horas, si tienes tiempo. De esta forma hacemos que la fruta macere en el alcohol junto con el zumo y así la sangría tenga un sabor increíble.

  4. Añade seguidamente la rama de canela y el azúcar, remueve bien hasta comprobar que el azúcar se haya disuelto por completo.

  5. Añade el refresco de naranja justo antes de servir en copas con mucho hielo ¡Salud y a disfrutar!




Recuerda que existen distintas variedades de sangría española como la sangría con vino blanco o con cava. La mejor siempre dependerá de tus gustos y lo que si te podemos asegurar es que una copa de sangría fresquita con hielo es el acompañante perfecto para un picoteo con embutidos ibéricos y Jamón español.

 

¡Sangría para refrescar!

Nada mejor que una buena sangría para refrescar en los días calurosos de verano. La mejor idea es compartirla con familia y amigos y acompañarla de una buena tabla de embutidos o de las tapas españolas más típicas. Prepara esta bebida para maridar los mejores productos ibéricos.

¡Te damos algunas ideas de recetas para acompañarla!


Tapas españolas
Tapas españolas



Jamón Ibérico

¿Te animas a prepararla? Sorprende a tus allegados con una buena sangría española. En Enrique Tomás seguimos cumpliendo nuestro objetivo de convertirte en un experto o experta de todos los productos ibéricos.

Conócelos en nuestra web y llena tu cesta online con los que más te gusten.

 

Lascia un commento

Tieni presente che i commenti devono essere approvati prima di essere pubblicati.

Questo sito è protetto da reCAPTCHA e applica le Norme sulla privacy e i Termini di servizio di Google.