5 cosas que hacer en Barcelona - Enrique Tomás

5 cosas que hacer en Barcelona

En Barcelona se pueden hacer un millón de cosas, como todo el mundo sabe. Es una ciudad maravillosa en todos los aspectos cultural, histórico, turístico, geográfico y sobre todo gastronómico.

Este último aspecto se ha convertido en una atracción no solo para los turistas de afuera sino para los nacionales, ya que la oferta de la Ciudad Condal en restauración va mucho más allá de la cocina catalana. Hay oferta para todos los gustos: cocina asiática, europea, africana y por supuesto americana.

Sin embargo la gran especialidad es la cocina mediterránea en su amplio espectro y en la que por supuesto el jamón, es producto indispensable como no puede ser de otra manera. Vamos a darte a continuación algunas ideas de cosas que nos encantan de nuestra magnífica ciudad olímpica y nos vamos a alejar de los clásicos porque esos ¡ya los tienes en cualquier guía turística!

 

La Plaza de la Virreina y Gaudí

Todo el mundo sabe de la famosa obra de Antonio Gaudí, la colosal y única Sagrada Família, La Casa Milá- más conocida por La Pedrera o La Casa Batlló entre otras obras, pero pocos o muy pocos saben que en la Plaza de la Virreina de Barcelona, se oculta una capilla hecha por Gaudí en La iglesia de Sant Joan de Gràcia.

Es una capilla que nada más verla recuerda la simbología usada por Gaudí, la Cruz de Malta, el trencadís, sus ángeles tan característicos, las columnas del altar...en fin una obra espléndida en un lugar de paz y tranquilidad al que iba el mismo Gaudí a buscar momentos de tranquilidad e inspiración. Sin duda un lugar para visitar y luego pasar a una terraza de la Plaza de la Virreina a tomar algo mientras se escucha a los músicos y artistas urbanos.

5 cosas qué hacer en Barcelona

Un día de playa en la Barceloneta

Todo el litoral de la capital catalana está rodeado de unas playas amplias y cuidadas con vistas a un mar verdiazul surcado por grandes y pequeñas embarcaciones de pesca y ocio. Un espectáculo por si mismo, sin duda alguna, que combina la cercanía de una gran y ruidosa urbe con la libertad y tranquilidad del mar.

Lo que no faltan son los chiringuitos tan típicos de todo nuestro litoral en los que tomar desde un helado hasta unas sardinas a la brasa o una paella de marisco.

¿No os apetece empezar ya la temporada?

5 cosas qué hacer 2



El día del jamón con Enrique Tomás

Por supuesto si estás en Barcelona no puedes dejar pasar la oportunidad de probar nuestro jamón en una de nuestras jamonerías Enrique Tomás que tenemos repartidas en toda la ciudad y alrededores. Nuestra marca es sinónimo de calidad y disfrute.

En nuestras tiendas podrás deleitarte con cualquier sabor ibérico que te apetezca, en bocadillo, en tapas, en deliciosos conos, en tortillas, en ensaladas. Imagínate ya en una de nuestras terracitas con tu bocata de jamón ibérico y una riquísima cerveza, ahora que se acerca a tope el calor.

Además para el maridaje contamos con nuestra bodega, si lo tuyo es más el vino o el cava. Estamos en muchos puntos de la ciudad, consulta la lista de tu tienda más cercana y ven a vernos.

5 cosas qué hacer en Bcn -ET



El Parc de la Ciutadella con mucho swing

Si eres de los que te gusta bailar, en los bailes de salón, saca tus zapatos de baile para darle a las caderas en el festival de swing que se celebra en el Parc de la Ciutadella, en especial en verano. ¡Pronto se publicará la agenda para que la pongas en la tuya! Se llama Lindy al Parc y tiene lugar todos los domingos al mediodía hasta las 14.30 y es una buena oportunidad para socializar, reír y bailar. Es hacer algo diferente a media mañana, aprovecha en probar una rica comida en cualquiera de los muchos restaurantes del Barrio de El Born.

El Parc de la Ciutadella es un hermoso lugar en medio de la ciudad, un buen ambiente en un entorno verde y familiar.

¡A soltarse el pelo y disfrutar bailando!

parc de la ciutadella 5 barcelona



Visitar la lonja de pescado y una paellita al acabar

Una visita a una lonja en una ciudad costera es un "must" como dicen los ingleses, un deber. La experiencia de ver el pescado fresco, y ver el funcionamiento de una subasta de pescado es una experiencia curiosa y exclusiva de las ciudades portuarias, especialmente si no vives cerca de una.

Y si no eres vegano pues al final de la visita lo tradicional es comerse una paella de marisco y chuparse todos los dedos...¡Que lo disfrutéis! pero hay muchas más posibilidades por si prefieres un pescadito a la sal, o a la brasa o una sopa de marisco...cuánto más sencillo, más sabroso.

Foto * obtenida de El Periodico Autora Cristina Savall, Miércoles, 28/09/2016

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.