como conservar el jamon iberico al vacio

Cómo conservar el jamón ibérico al vacío

El jamón ibérico es un producto gastronómico propio de nuestra tierra con un sabor, aroma y textura que lo diferencian de cualquier otro alimento en el mundo. Para disfrutar de él no solo hay que comprarlo de la mejor calidad sino que también hay que conservarlo como toca para que no pierda sus características.

En Enrique Tomás, como apasionados del jamón que somos, queremos que disfrutes de él como si estuviese recién cortado y por eso vamos a explicarte cómo conservar el jamón ibérico al vacío. ¡Verás qué fácil es!

 

 


Cómo conservar el jamón ibérico envasado al vacío todavía cerrado

El vacío es un proceso de conservación que consiste en retirar todo el aire de dentro de los envoltorios con bombas de vacío para alargar el periodo de caducidad de los alimentos.

Gracias a la ausencia de oxígeno, la comida no se oxida con tanta rapidez y, por lo tanto, dura más tiempo. En el caso de las carnes curadas, como el jamón ibérico de cebo o de bellota, además se detiene el crecimiento bacteriano y se prolonga su vida.

Un envase de loncheado al vacío puede durar hasta 90 días si se conserva en buen estado y hay que tener en cuenta que, aunque la carne se oscurece cuando se le extrae el aire del envase, una vez se empieza el paquete y el jamón vuelve a entrar en contacto con el oxígeno, recupera su color habitual. 

Caja Recomendada - Productos Ibéricos Premium | Enrique Tomás ©
Embutido ibérico loncheado y envasado al vacío de Enrique Tomás

 

En Enrique Tomás contamos con paquetes de loncheados, cortados tanto a máquina como a cuchillo, de 80 gramos y también disponemos de jamón a tacos o en forma de virutas.

Todos nuestros productos están envasados al vacío para asegurarnos de que llegan a ti y a los tuyos como es debido, pero de nada sirve que nosotros tomemos este tipo de precauciones si luego no te damos la información necesaria para que tú también puedas hacer lo mismo.

Como maestros jamoneros que somos sabemos que hay que tener en cuenta, básicamente, dos recomendaciones para conservar el jamón ibérico al vacío como es debido:

Recomendaciones

  • ¿Hay que guardar el jamón en la nevera? ¡Y un jamón!

    En primer lugar, hay que destacar que no es necesario que guardes el loncheado al vacío en el frigorífico, bastará con que lo metas en un espacio seco, oscuro y con una temperatura de entre 17 y 23º, es decir, puedes tenerlo en la despensa sin problema.

  • Nuestra máxima es la siguiente: “nadie come jamón para quitarse el hambre”. ¿Qué queremos decir con esto?

    Muy sencillo, el jamón es un placer y hay que darle su tiempo. Cuando decidas empezar un sobre no tienes que comer una cortada nada más empezarlo, sino que tienes que esperar.

    Si al retirar la loncha notas que esta continúa fija a las demás, quiere decir que todavía no se ha oxigenado y, por lo tanto, tienes que aguardar unos minutos. Sabrás que el jamón está en su punto óptimo cuando al abrir el paquete unas lonchas se separen de las otras de manera natural. Solo de esta forma disfrutarás de todo su sabor y textura. ¡Te vas a poner las botas!


    Así pues, como ya te hemos explicado, el ibérico envasado al vacío puede durar hasta 90 días lo que significa que no tienes que comprarlo para consumirlo inmediatamente.

    No es necesario que bajes cada vez a tu tienda Enrique Tomás o tu supermercado Gourmet a por un paquete, puedes comprar varios a la vez o si quieres, incluso puedes adquirirlos por Internet en nuestra web.

    ¡Podrás disponer de ellos siempre que quieras!


    jamon envasado al vacio duracion
    Comprar lomo ibérico de Enrique Tomás



    Cómo conservar el jamón ibérico al vacío una vez abierto

    Para nosotros el jamón no es solo un alimento delicioso sino que es una experiencia de la que disfrutar con la gente que quieres. Al abrir un paquete de jamón lo normal es que se acabe en seguida pero, si no te lo terminas, no te preocupes, puedes guardarlo para después.

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es que sí puedes guardar el jamón en la nevera pero conviene que lo tapes bien. El vacío ya se ha roto y, por lo tanto, el ibérico ya ha entrado en contacto con el oxígeno de nuevo.

    Envuelve el paquete con film transparente, pero no olvides que conviene que te lo comas tan pronto como puedas para evitar que se seque. Si, por lo que sea, no lo haces y cuando vayas a cogerlo ya se ha secado, no pasa nada. Puedes utilizarlo para hacer croquetas o huevos rotos con jamón.

    Así pues, ahora que ya sabes cómo conservar el jamón ibérico al vacío, puedes estar tranquilo porque siguiendo nuestros consejos seguro que lo tienes a buen recaudo.

    Comentar

    Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.