Cuánto dura el chorizo envasado al vacío

¿Cuánto dura el chorizo envasado al vacío?

¿Has comprado un pack de chorizo loncheado o una pieza entera y quieres saber cuánto dura el chorizo envasado al vacío?

En Enrique Tomás vamos a explicarte cuánto puedes guardarlo sin abrir, dónde hacerlo o cualquier otra duda que pudieses tener.

envasado al vacío

Cuánto puedo esperar para empezar el chorizo

El envasado al vacío es un proceso de conservación con el que se consigue retrasar la fecha de caducidad de los alimentos y es especialmente utilizado para mantener en buen estado la carne, el jamón o los embutidos, entre otros.

Para envasar un producto al vacío todo lo que hay que hacer es colocarlo en un envase y, con la ayuda de una bomba de extracción de oxígeno, aislarlo del aire para evitar que el contacto con el mismo haga que la pieza se ponga mala.

Este proceso se puede utilizar tanto para chorizos enteros como para loncheados pero, estate tranquilo, la respuesta a cuánto dura el chorizo envasado al vacío es la misma en ambos casos, entorno a los tres meses.

No obstante, conviene que SIEMPRE mires el envase pues ahí es donde el fabricante indica el momento exacto a partir del cual no podrás comerte la pieza que te vas a llevar a casa.

Una de las principales ventajas del vacío, además de que te permite disfrutar de tus productos favoritos sin necesidad de abrirlos nada más comprarlos, es que no necesita condiciones muy especiales de mantenimiento, como sucede también con el queso envasado al vacío.

A la hora de guardarlo es suficiente con que encuentres un lugar oscuro, seco y con una temperatura media de entre 17 y 21ºC.

Los roperos de las habitaciones y del baño evidentemente quedan descartados y un buen lugar es la despensa de casa. Si no tienes, también puedes guardarlo, por ejemplo, en algún armario de la cocina pero lo importante en este caso es que te asegures de que no hay ninguna fuente de calor cerca.

CHORIZO

Chorizo Ibérico de Bellota Campaña de Enrique Tomás


Y, ¿Qué pasa con el envasado al vacío una vez abierto?

Hay que tener en cuenta que una vez abras el paquete y saques el chorizo, el envasado al vacío se habrá roto y tendrás que consumir la carne tan pronto como puedas. Si es una pieza entera ve cortando cada día unas lonchas para servirlas solas o acompañadas de un poco de pan. Si las primeras se han secado puedes utilizarlas para hacer con ellas croquetas de chorizo.

Si, por el contrario, compraste un paquete de loncheados y ya lo has empezado, no es necesario que te lo comas todo del tirón pero, como hemos mencionado previamente, es importante no dejarlo abierto muchos días. Si quieres que aguante bien tienes que meterlo dentro de una fiambrera hermética y dejarlo en la nevera.

Cuando quieras disfrutar de tu chorizo bastará con que lo saques del frigorífico, esperes a que unas lonchas se separen de las otras solas y lo devores.

Dicho esto, ahora que ya sabes cuánto dura un chorizo envasado al vacío, tenlo en cuenta para evitar que se te haga malo y que, por despiste, no te lo puedas comer.

En cuanto decidas que ha llegado el momento de hincarle el diente y te lo pongas en la boca, ¡verás qué delicioso está!

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.