Dieta para deportistas con jamón ibérico de bellota - Enrique Tomás

Dieta para deportistas con jamón ibérico de bellota

El jamón ibérico es un alimento muy saludable cuando es consumido en su justa medida y es que tiene proteínas y una gran cantidad de nutrientes y vitaminas beneficiosas para el organismo.

Este manjar es especialmente bueno para aquellos que hacen ejercicio de manera continua pero, si quieres saber por qué es tan importante una dieta para deportistas con jamón ibérico de bellota, presta atención.

¡En Enrique Tomás te contamos cuáles son las ventajas de este producto made in Spain!

 

Jamón ibérico para deportistas, ¿Es bueno?

La respuesta es clara, sí. El jamón ibérico tiene muchas propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo y es importante saberlas para consumirlo cuando se hace deporte.

Cuando hacemos ejercicio lo primero que quemamos son glúcidos y azúcares, pero también proteínas. Por cada 100 gr. de ibérico nuestro organismo recibe 43'2 gr. de proteínas, las cuales nos aportan energía y nos ayudan a que crezca el músculo. Por lo tanto, comer jamón es perfecto para recuperar fuerzas y ganar masa muscular.

Además de proteínas, el ibérico contiene también hierro lo cual ayuda a prevenir la anemia. Si lo combinamos con algún otro alimento que facilita la absorción de este en la sangre, como el zumo de naranja rico en vitamina C, mejor que mejor porque aceleraremos el proceso.

Asimismo, el ibérico es rico también en zinc, potasio y fósforo. Por cada 100 gramos de curado nuestro cuerpo recibe 2'3 mg. de zinc, 153 mg. de potasio y 153'7 mg. de fósforo y estos facilitan la oxigenación de la sangre, la recuperación del tono muscular y la recuperación de las sales minerales perdidas durante la actividad física.

Cabe también destacar que el jamón ibérico no engorda, aunque sí que es cierto que es más calórico que otras carnes.

A fin de satisfacer las demandas de los deportistas, en Enrique Tomás contamos con una línea de curado baja en grasas gracias a la cual vas a poder disfrutar de los beneficios del ibérico a la vez que cuidas tu consumo calórico.

 

 

¿Con qué hay que combinar el jamón a la hora de hacer deporte?

Los deportivas necesitan consumir también una mayor cantidad de vitamina B que las personas que no hacen ejercicio y es que estas son necesarias para la producción de energía.

Esta vitamina se encuentra en las legumbres, en los cereales, en la leche y sus derivados, en los huevos y en la carne.

Así que, si haces actividad física de manera regular, es importante que comas alimentos como estos.

 

 

Recetas con jamón que pueden consumir los deportistas

Las maneras de comer jamón son muchas y muy variadas y lo más importante de todo, ¡es que todas están riquísimas!

Podemos comer jamón solo, ya sea en lonchas, a tacos o en virutas, o podemos acompañarlo con un poco de pan con tomate. Sin embargo, también se puede integrar en diferentes recetas.

Algunas de las más ricas son:

 

 

Huevos estrellados con jamón

Hacerlos es facilísimo, pero es importante que recuerdes no comer este plato antes de hacer ejercicio para no sentirte pesado. Solo tienes que freír un par de huevos y de patatas y acompañarlos con un poco de ibérico.

En cuanto mojes el pan con la yema del huevo y lo mezcles con el resto de ingredientes, ¡te chuparás los dedos!

 

 

huevos rotos con jamónReceta de huevos rotos con jamón

 

Lentejas con jamón

Ocurre lo mismo que en el caso anterior, te puede hacer sentirte más pesado, así que tómalo después de hacer tu deporte favorito.

Este plato, además, es ideal para los meses de invierno porque te ayudará a entrar en calor y, además, se hace prácticamente solo.

 

 

Ensalada de lentejas con jamón serrano y verdurasEnsalada de lentejas con jamón serrano y verduras

 

Ensalada con jamón

Este plato es mucho más ligero que el anterior y mucho más refrescante, así que te vendrá genial durante el verano.

Preparar una ensalada es facilísimo y lo mejor de todo es que puedes incluir tantos ingredientes como desees. Lechuga, tomate, frutos secos, aguacate... ¡Las opciones son infinitas!

 

 

Ensalada campera
Ensalada campera

 

Salmorejo con jamón

Esta preparación también es muy ligera y refrescante y puedes tomártela tanto a la hora de la cena como a la hora de la comida, ¡seguro que te encanta!

 

 

Lentejas con jamónGuisantes con jamón y huevo escalfado

 

 

Y dicho esto, ¿Qué plato es el que más encaja contigo?

¡Sigue una dieta para deportistas con jamón ibérico de bellota bajo en grasas y disfruta de todos los beneficios que aporta este alimento a tu organismo!

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.