historia origen del chicharron

El chicharrón como tradición

Un poco de historia gastronómica…

El jueves lardero se celebra el jueves en el que empieza el carnaval. Tradicionalmente, se comen carnes y alimentos grasos a lo grande, porque se dice que ya en la edad media los fieles cristianos se reunían para disfrutar de delicias grasientas en grandes cantidades.

Esto es debido a que una semana más tarde da inicio la cuaresma, época en la que se guarda abstinencia de estos manjares durante 40 días.

Además, el significado de la palabra “Carnaval” en latín “carne- levare” significa abandonar la carne y “lardear” significa untar o envolver en grasa lo que se va a asar.

Hoy en día, muchos ya no abandonan la carne, sin embargo no perdonan la gastronomía típica de ese día y existen frases típicas de todo tipo: “Jueves lardero carne de puchero”, “Jueves lardero pan chorizo y huevo”, “Jueves lardero longaniza al puchero.”

Alimentos típicos del jueves lardero: Chicharrones, butifarra de huevo, longanizas y una gran variedad de carnes de cerdo.

Momento chicharrón… ¿Quieres aprender a hacer la típica coca de chicharrones? Compartimos contigo esta receta de cookpad.

 

Asegúrate de que tienes chicharrones en casa, si no, acércate a una de nuestras tiendas o compra chicharrones online.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.