Recetas healthy para el verano

Recetas healthy para el verano

¡Bienvenidos una vez más a la cocina de Enrique Tomás!

Cuando se acerca una nueva época del año siempre nos gusta daros recetas de temporada, fáciles y super healthy.

En nuestros platos se encuentran prácticamente todos los nutrientes necesarios para mantener una dieta sana y equilibrada y, además, sin renunciar a placeres como el de comer jamón. En Enrique Tomás queremos que disfrutes de todo de lo bueno y saludable.

Si tienes dudas sobre qué beneficios aporta el jamón a nuestra salud, te recomendamos nuestra sección del blog: "Enrique Tomás te cuida". Ahora sí, empezamos con nuestra lista de recetas healthy para el verano.

Brocheta de melón con jamón

Una de nuestras recetas favoritas y sencillas es la brocheta de melón con jamón. Si hay un plato de jamón perfecto para el verano es el de melón con jamón. Una sintonía perfecta gracias a la combinación de la dulzura del melón en contraste con el sabor intenso y salado del jamón serrano.

Pero, ¿sabes cuál es el truco para preparar unas brochetas de melón con jamón serrano perfectas?

Cocinar esta receta es realmente sencillo, cualquier persona puede llevarlo a cabo, ¡incluso en tiempo récord! Además, resulta un entrante o aperitivo realmente refrescante que encaja perfectamente con una dieta mediterránea saludable y ligera.

  • Consulta la receta completa: "Brochetas de melón con jamón".

Brochetas de melón con jamónBrochetas de melón con jamón

 

Ensalada ligera con rábanos, manzana, jamón y cherrys

Aunque la manzana es una fruta que podemos encontrar durante todo el año, combinada con estos magníficos ingredientes, se convierte en una de las recetas healthy para el verano más apetecibles.

Esta receta combina hortalizas, verduras, frutas y carne curada, por eso resulta de lo más saludable ya que nos aporta un conjunto de nutrientes esenciales para nuestro organismo como vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables.

  • Te dejamos el paso a paso de la receta, ¡Verás que es sencillísimo!

Ensalada ligera con rábanos, manzana, jamón y cherrys


Salmorejo con jamón

El salmorejo con jamón ibérico es uno de los platos más típicos del verano. Es refrescante, fresquito y ligero, y, además, nos aporta muchos nutrientes gracias a su alto contenido de verduras y hortalizas, usadas como base para preparar este plato.

Es de origen andaluz, concretamente, proviene de las tierras cordobesas y se suele servir solo o acompañado de algún ingrediente que lo complemente y le aporte singularidad, en esta receta escogemos el Jamón Ibérico, que potencia la autenticidad del plato y le aporta más intensidad en el sabor.

  • Descubre los trucos de Enrique Tomás para elaborar el Salmorejo.

Salmorejo con jamónSalmorejo con jamón

 

Barquitas de endivias

Si separamos las hojas de las endivias y las situamos en forma de "barquita" podemos introducir una combinación de ingredientes en su superficie y disfrutar al 100% comiéndolas.

¿Te damos ideas? Algunos ingredientes ideales son aquellos más frescos y ligeros como frutas y verduras, mezclados con alimentos de origen animal como el jamón ibérico o el queso.

En este caso, hemos hecho unas barquitas de endivias con jamón ibérico, pera, queso y mezcla de frutos secos. El toque diferencial en sabor lo aportan las virutas de jamón ibérico, que contrasta maravillosamente con el carácter dulce de la pera y el aroma del queso.

Barquitas de endivias con jamónBarquitas de endivias con jamón


Ensalada veraniega de higos, parmesano y jamón ibérico

Otra opción de ensalada healthy para el verano es ésta. Basada en hojas de rúcula, higos, queso parmesano y jamón ibérico loncheado con una vinagreta de aceite de oliva y almendras.

Todos los ingredientes son propios de la dieta mediterránea y su combinación da lugar a un plato que encaja perfectamente con una comida o una cena sana, ligera y refrescante.

  • ¡Te contamos el paso a paso para elaborarla!

Ensalada de jamón, higos y parmesanoEnsalada de jamón, higos y parmesano

Rollitos de primavera "healthies"

Aunque el nombre haga honor a la primavera, este plato también es ideal para el verano. El valor diferenciador de nuestras recetas siempre es el jamón, pero en este caso no solo es eso, nuestra propuesta de rollitos de primavera modifica el plato de arriba abajo.

Sustituimos la pasta del envoltorio por hojas de coliflor escaldadas y en el interior del rollito añadimos un relleno a base de verduras básicas como la zanahoria, la cebolla o el puerro acompañadas por un puñado de setas y, por supuesto, con trocitos de jamón ibérico. ¡Una preparación sencilla, saludable, deliciosa y, sobre todo, original!

  • Sigue nuestro paso a paso.

Rollitos de primavera con jamónRollitos de primavera con jamón

Sopa de melón con jamón

Una de las recetas más apetecibles y clásicas del verano es la sopa fría de melón con jamón. En tan solo 10 minutos la tendrás lista.

Es una opción ligera, refrescante y sabrosa con un toque dulzón irresistible. Se trata de un plato muy típico de nuestra dieta mediterránea veraniega y lo encontrarás en muchos de los menús diarios de los restaurantes y bares de nuestro país.

En Enrique Tomás, te enseñamos cómo preparar esta receta en casa de manera fácil y rápida. Un primer plato ideal para comer o incluso para cenar.

Sopa fría de melón con jamónSopa fría de melón con jamón

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.