cebo para cerdos

Cebo

En el diccionario encontramos dos acepciones para el significado de Cebo. Siempre hace referencia al alimento para animales, pero en el caso que nos ocupa diremos que es la comida que se da a los cerdos para cebarlos.

El cebo es el pienso compuesto mayormente por cereales y otros nutrientes vitaminados. El cebo forma parte de la alimentación de todos los cerdos blancos o ibéricos, independientemente del porcentaje de raza de estos últimos.

Hasta que no superan los 100 kg, un cerdo ibérico también come pienso en la granja, y luego al salir a hacer la montanera ya deja de comerlo para ingerir todo lo natural que encuentra en su camino: bellota, hierbas y frutas silvestres, etc.

 

Tipos de cebo

El cebo es una mezcla de diferentes piensos procesados conjuntamente. Es un alimento equilibrado, o sea, es específico para el tipo de animal al que va destinado; en el caso del cerdo, dependerá de la fase de crecimiento si son lechones o adultos, o para finalizar el engorde en el caso de los ibéricos de cebo de campo.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.