Comidas veraniegas rápidas de cocinar

Comidas veraniegas rápidas de cocinar

En verano, ya sea por estar de vacaciones, por el calor, por la jornada intensiva o por un conjunto de todos estos factores, solemos tener menos hambre y más apetito de recetas refrescantes y ligeras.

Sea por una cosa o por otra, perdemos el interés por cocinar platos muy elaborados y solemos apostar por comidas veraniegas rápidas de cocinar.

En este post vamos a enseñarte a preparar recetas sencillas y ligeras ideales para esta época del año. Y lo más importante…¡Las tendrás listas en un visto y no visto!

Aprovecha ese tiempo que te ahorrarás cocinando para ir a la playa, disfrutar de tus aficiones o compartirlo con los tuyos, nosotros nos encargamos de mostrarte cómo cocinar más rápidamente sin dejar de comer de manera saludable y equilibrada.

Ideas de comidas rápidas de cocinar en verano

Solemos relacionar el “cocinar rápido” con platos menos saludables, pero no es así.

También existen comidas veraniegas rápidas de cocinar y saludables, como por ejemplo, una rica ensalada llena de condimentos y con todos los nutrientes necesarios.

Todas las opciones de recetas que te vamos a presentar se basan en la dieta mediterránea. Este tipo de dieta es mucho más que un patrón alimenticio, a lo largo de los años se ha convertido en un estilo de vida saludable muy recomendado por los expertos en medicina de todo el mundo.

¿En qué se basa? La base principal de la dieta son los cereales y vegetales acompañados por una pequeña cantidad de carne u otros productos animales, como puede ser el jamón.

¡Vamos a por los platos!

 

 

Las ensaladas

Las ensaladas son la mejor opción cuando hablamos de cocina rápida y saludable.

Hay algunas de ellas que las puedes tener listas en tan solo diez minutos y el resultado es delicioso y completo a nivel nutricional. Te dejamos algunas ideas:

 

Ensalada con espinacas, calabacín, ricota y jamón

Una ensalada a base de vegetales y ingredientes de origen animal como puede ser el queso ricota o el jamón ibérico.

¡En tan solo diez minutos la tendrás lista! Consulta el paso a paso y el por qué de la elección de estos ingredientes en la receta completa.

 

Ensalada con espinacas, rábanos, tomate, manzana y jamón

Esta receta combina hortalizas, verduras, frutas y carne curada, por eso resulta de lo más saludable ya que nos aporta un conjunto de nutrientes esenciales para nuestro organismo como vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables.

Descubre cómo prepararla en el blog de Enrique Tomás.

 

Ensalada veraniega de higos, parmesano y jamón ibérico

Una ensalada veraniega basada en hojas de rúcula, higos, queso parmesano y jamón ibérico con una vinagreta de aceite de oliva y almendras.

La combinación de estos ingredientes da lugar a un plato que encaja perfectamente con una comida o una cena sana y ligera perfecta para preparar en pocos minutos y llevártela a cualquier lugar: la playa, el trabajo, la piscina, el parque etc.

  • Te contamos el paso a paso en la receta del blog.

 

Ensalada con espinacas, calabacín, ricotta y jamónEnsalada con espinacas, calabacín, ricotta y jamón

 

Ensalada ligera y fresca con jamónEnsalada ligera y fresca con jamón

 

Ensalada de higos, jamón y parmesano

 

Las ensaladas que no son a base de vegetales pueden ser menos rápidas en cuanto al tiempo de preparación.

Aun así, si la base son legumbres, patatas, pasta o arroz una buena opción para ahorrar tiempo es dejar la base cocida antes y las verduras cortadas. En el momento de cocinar solo te quedará añadir los condimentos.


Te dejamos tres ideas perfectas para estas ocasiones.

  • Arroz salvaje, quinoa, manzana y jamón
  • Ensalada campera
  • Lentejas con verduras y jamón serrano


Ensalada de lentejas con jamón
Ensalada de lentejas con jamón

Ensalada camperaEnsalada campera

Arroz salvaje, quinoa, manzana y jamónArroz salvaje, quinoa, manzana y jamón



Las cremas frías

Gazpacho de melón Cantalupe con jamón

A todos y todas nos encanta la combinación del melón con jamón, dos ingredientes que nos aportan ese delicioso y clásico contraste entre el dulce y el salado.

En este caso, te proponemos una receta típica veraniega muy refrescante donde estos dos ingredientes encajan de maravilla: el gazpacho de melón con jamón. ¡Si eres fan del clásico melón con jamón este plato te va a enamorar!

  • Sigue el paso a paso y en 15 minutos lo tienes listo.

 

Salmorejo andaluz

Uno de los platos de cuchara más deliciosos del verano, ideal para resistir el calor en esta época del año.

Es de origen andaluz, concretamente, proviene de las tierras cordobesas y se suele servir solo o acompañado de algún ingrediente que lo complemente y le aporte singularidad como el jamón ibérico.

  • Prepáralo siguiendo nuestra receta



Gazpacho de melón con jamónGazpacho de melón con jamón


Salmorejo con jamón
Salmorejo con jamón

 

 

Platos sencillos y rápidos para compartir

Los platos para compartir también pueden ser opciones de comidas veraniegas rápidas de cocinar.

En este caso, este tipo de recetas son ideales para las ocasiones en las que tenemos invitados en casa para cenar pero no tenemos tiempo para cocinar algo muy elaborado.

Te vamos a dar tres opciones que seguro que te van a encantar: fáciles, riquísimas y saludables.

 

Carpaccio de jamón ibérico

El carpaccio de jamón ibérico y parmesano es un plato cada vez más común en nuestra gastronomía.

Aunque los "carpaccio" son propios y originarios de la cocina italiana, cada vez están más arraigados a la cocina española.

En este caso te proponemos incluir el jamón de bellota 100% ibérico - Pata Negra en este plato como elemento protagonista. La calidad del producto es indudable, por eso en el sabor tenemos el éxito asegurado delante de tus invitados.

 

Barquitas de endivias

Las endivias ofrecen infinitas posibilidades, de hecho, si separamos sus hojas y las situamos en forma de "barquita" podemos introducir una combinación de ingredientes en su superficie y disfrutar al 100% comiéndolas.

El jamón ibérico, la pera, el queso y la mezcla de frutos secos han sido los ingredientes escogidos en este caso. ¡Solo hará falta cortarlos y colocarlos encima de la endivia para que el plato esté listo!

  • Descubre el paso a paso completo.

 

Carpaccio de jamón de bellota ibéricoCarpaccio de jamón de bellota ibérico

 

Barquitas de endivias con jamónBarquitas de endivias con jamón



Tabla de ibéricos y frutas

Para acabar te presentamos una opción de lo más rápida que te dará unos resultados excelentes en cenas o comidas compartidas. La tabla de ibéricos es uno de los entrantes más típicos de nuestra gastronomía, el variado de embutidos ibéricos, jamón ibérico y queso.

Además, si le añades las frutas de temporada más típicas del verano como acompañantes obtendrás una comida o cena más ligera, refrescante e ideal para los días calurosos.

  • Aprende como prepararla haciendo clic.

 

Tabla de ibéricos y frutas de temporada

 

Ahora que en Enrique Tomás ya te hemos presentado cuáles son para nosotros las mejores comidas veraniegas rápidas de cocina te recomendamos que visites nuestro blog y descubras muchos más trucos sobre recetas, jamón y productos de nuestra gastronomía. ¡Te esperamos!

Y si con estos platos ya se te ha hecho la boca agua y quieres añadir jamón a tu dieta habitual dirígete a nuestra tienda online.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.