¿Cómo preparar la mesa para las celebraciones de verano?

¿Cómo preparar la mesa para las celebraciones de verano?

Con el verano llegan las celebraciones en las terrazas y las mesas repletas de platos típicos de esta temporada. En España, una de las festividades más importantes es la de la entrada del verano, popularmente llamada la Verbena de San Juan.

Se trata de una velada mágica llena de fuegos artificiales y buena compañía. Además, es la noche más corta del año. Si quieres celebrar una verbena de San Juan por todo lo alto en casa, te enseñamos cómo preparar la mesa para las celebraciones de verano.

¡Una pista! Toda mesa veraniega debe estar cargada de jamón, embutidos ibéricos y pan con tomate para acompañar. Así seguro que vas a disfrutar al máximo.

¡Te contamos más a continuación!

 

Las celebraciones de verano empiezan en la mesa

Una celebración que se precie ha de empezar por la mesa. Al menos, esto es una verdad muy arraigada en nuestra cultura mediterránea; Para aprender cómo preparar la mesa para las celebraciones de verano, lo primero que debes tener en cuenta es que celebrar es sinónimo de disfrutar, de festejar y ambas cosas están muy relacionadas con una reunión de amigos y de familia entorno a una mesa, comiendo y bebiendo.

Y, por supuesto, compartiendo alegría, emociones y sentimientos. Todo fluye mejor en torno a una buena mesa, y en la Verbena de San Juan tiene que estar especialmente bien llena de color y sabor, para darnos felicidad y energía, en una noche muy corta, pero larga a la vez.



La mesa veraniega de Enrique Tomás

 

 

Cómo adornar la mesa para las celebraciones de verano

Aquí tienes unos consejos e ideas para montar la mesa para las celebraciones de verano.

Te puede servir para la mágica noche de San Juan o para cualquier celebración en la terraza, en el jardín, en el balcón o hasta en el interior de tu casa. Sea cuando sea lo importante es que aporte alegría y frescor para las comidas o cenas de verano.

 

Decoración

Para la decoración, nada mejor que las flores y frutas naturales de temporada, como las cerezas y uvas que van a la perfección con los quesos o con una buena tabla de surtidos ibéricos.

En esta ocasión te presentamos una mesa preparada por nuestro equipo de Enrique Tomás con frutas y unas maravillosas margaritas frescas blancas y amarillas que llenan la mesa de color y de luz.

Además, hemos añadido algunas flores silvestres para reforzar aún más la idea de "fiesta veraniega".



Frutas y flores para amenizar y dar alegría

 

Cubertería y manteles

Para montar esta mesa hemos prescindido del mantel en la base, pero si quieres usar uno, te aconsejamos utilizar colores pastel neutros y texturas naturales como el lino, que nos recuerdan esas cenas de verano que se alargan mientras charlamos tranquilamente.

¡Olvidaros de las bandejas para servir! En verano nuestros looks se vuelven más cómodos y relajados ¿verdad? pues hagamos lo mismo en nuestra mesa, para que todo fluya fácil y dejemos de lado las vajillas completas y tradicionales.

Para esta mesa veraniega con mucho jamón y embutidos ibéricos, hemos substituido las bandejas por tablas y maderas que resaltan el color del manjar y que lo hacen el máximo protagonista.

¿Tienes dudas sobre cómo emplatar el jamón?

  • Descubre cuál es la mejor forma de hacerlo y qué criterios utilizar para escoger el plato.

 



Cómo e
mplatar el jamón



Iluminación

La vieja usanza de un farolillo en forma de vela, cuando más oscurezca será el componente mágico para una noche que acaba de empezar.

Decorar con velas es algo que nos encanta y que, además, os ayudará a crear un ambiente distendido e íntimo.

 


Decora tu mesa veraniega


Cómo incluir el jamón en la mesa para las celebraciones de verano

El plato de jamón ibérico es un imprescindible en toda celebración.

El jamón ibérico es único en el mundo, no hay otro igual porque solo se puede elaborar a partir del cerdo ibérico, una raza que se cría exclusivamente en la Península ibérica y con unos rasgos genéticos que la hacen especial e ideal para ser una delicia culinaria.

Esta singularidad del producto hace que sea una opción de lo más acertada para cualquier ocasión especial y que se convierta en el protagonista de nuestras mesas en las festividades como Navidad, aniversarios, bodas, comidas familiares o reencuentros con amigos.

  • Descubre el papel del jamón ibérico en las celebraciones y las apunta ideas de recetas con jamón que más te gustan para tus ocasiones especiales.

 


Enrique Tomás Experience

 

 


Jamón de Bellota Ibérico



Las bebidas típicas españolas para las celebraciones

No hay celebración sin una buena copa de cava o si vais a comprar jamón, tal vez prefiráis acompañarlo con una copa de vino maridaje Enrique Tomás, ya sea blanco o tinto según vuestras preferencias o los dos para que todo el mundo pueda disfrutar con lo que le apetece al paladar.

Te contamos cuáles son las bebidas españolas más típicas! Así, disfrutarás del placer de combinar los platos más típicos con sus mejores acompañantes. Algunas de ellas son: la sangría española, el vino tinto o blanco, el cava o el vermut.

¿Con cuál te quedas?

 

Receta de sangría española
Receta de sangría española


El cava marida con el jamón ibérico

 

Ahora que ya sabescómo preparar la mesa para las celebraciones de verano diviértete creando una mesa veraniega sencilla pero con cariño y mucho color ¡los detalles marcan siempre la diferencia!

Para Enrique Tomás la mesa de San Juan viene llena de jamón, embutidos, vino, cava, frutas, flores y mucha creatividad. Y recordad lo que en general os decimos siempre en Enrique Tomás, "ante la duda... ¡menos es más!" dejad el resto para otro día, porque el verano...¡Justo acaba de empezar!

¡Larga vida a las verbenas de verano!

 

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.