Las recetas veraniegas más apetecibles con jamón ibérico Enrique Tomás

Las recetas veraniegas más apetecibles con jamón ibérico

Con la llegada del buen tiempo, solemos dejar de lado los platos más calientes y los reemplazamos por platos fresquitos y ligeros.

¿Y es que, a quién no le apetece comer un plato bien fresco durante un caluroso día de verano?

Hay muchísimas recetas veraniegas, pero las más apetecibles son las que llevan un toque de jamón ibérico, uno de los ingredientes más sabrosos para darle vida a los platos y recetas más frescos del verano.

Más allá de alimentos o recetas concretas, todo indica que el verano del 2021 van a consumirse más que nunca alimentos saludables y de alta calidad, una tendencia que ya apunta desde hace años y que ha venido para quedarse.

En Enrique Tomás mimamos cada producto desde el inicio, trabajamos con productos de alta calidad garantizada seleccionando los mejores jamones del mercado para ti.

A continuación te presentaremos algunas de las recetas que serán tendencia este verano y protagonizaran nuestras comidas más fresquitas o nuestras cenas más especiales con amigos. Algunas más habituales y que seguro que ya conocerás y otras más atrevidas y originales.

 

Las tendencias en recetas veraniegas y frescas

¡Hay recetas que siguen siendo tendencia cada verano, son sencillas, rápidas y muy pero que muy fresquitas!

 

Salmorejo con jamón ibérico

La tendencia número uno de verano es el salmorejo con jamón ibérico. No cabe duda de que es uno de los platos estrella del verano.

Sus ingredientes principales son cuatro: el tomate, el ajo, el pan y el aceite de oliva. Es muy fácil de prepararla y solo tardarás 5 minutos en tener el plato listo.

Lo tiene todo; verdura de temporada, aceite de oliva, es fácil de preparar, se toma frío y se acompaña de unos dados de jamón ibérico que le dan el toque final.

Además, esta receta es ideal para tenerla preparada en el frigorífico, y así cuando llegues a casa, solo tengas que servir y disfrutar.

 

 

 

Ensalada de fruta y jamón ibérico

En segundo lugar, ¿a quién no le apetece una ensalada bien fresquita para comer?

Cuando más aprieta el calor apetecen las recetas repletas de ingredientes frescos, de temporada y que se preparen de forma sencilla e incluso se puedan dejar hechas con antelación. Esta receta, es aún más sencilla y más rápida que la anterior.

Y además, con unos cachitos de jamón ibérico se convertirá en un plato irresistible de verano.

Además, puedes añadirle un toque más especial echándole trocitos de fruta de temporada, como por ejemplo sandía, melón, melocotón… También podemos poner un poco de queso que nos dará un toque cremoso. ¡Riquísimo!

 

El sándwich

No nos podemos olvidar de un clásico que suele servirse tostado y se reinventa una y otra vez.

Entre dos rebanadas de pan podemos meter casi cualquier ingrediente: lechuga, tomate, bacon, huevo..., pero la combinación que nunca puede faltar en la mesa es el sándwich de jamón ibérico con queso manchego.

¡También te puedes a atrever a hacer un sándwich de doble piso con tres rebanadas de pan en vez de las dos habituales!

Recuerda que a veces los platos más sencillos son los más deliciosos.

 

 

 

¿Te atreves con las últimas tendencias de recetas veraniegas?

¿Eres ese tipo de persona que siempre quiere sorprender a los amigos y familiares con nuevas recetas especialmente originales y deliciosas?

Entonces prepárate un café, coge una libreta, y toma nota, porque lo que vas a leer a continuación, te interesa.

 

Carpaccio de jamón ibérico y parmesano

Los platos exquisitos y con una atractiva presentación, a medida que pasa el tiempo destacan más y tienen una tendencia cada vez más pronunciada.

El “carpaccio” de jamón ibérico con parmesano es una receta saludable, original y muy fácil y rápida de preparar.

Para hacerlo solo necesitáis lonchas finas de jamón ibérico, aceite, zumo de limón y queso parmesano. Además, su presentación es de lo más atractiva y la combinación es una auténtica delicia.

 

Maki de jamón ibérico

¿Tú también te has sumado a la tendencia del sushi? Entonces este verano debes probar los makis de jamón ibérico.

La receta es muy sencilla: tienes que sumarle al rollito de arroz (aliñado con la salsa de vinagre, sal y azúcar previamente hecho), una fina loncha de jamón ibérico por encima antes de cortar en piezas.

En el interior del maki puedes ponerle los ingredientes que más te apetezcan, una combinación deliciosa es una tira de melón bien maduro y trocitos de tomate.

Además, lo podemos presentar con jengibre, wasabi y aceite de oliva. En apenas pocos minutos podrás preparar este delicioso y sabroso plato que combina la gastronomía mediterránea y japonesa!

 

 

 

Tartar de jamón ibérico

Una de las últimas tendencias gastronómicas es el tartar, pero, ¿has probado alguna vez un tartar de jamón ibérico?

Si queremos probar un plato diferente o sorprender a nuestros invitados será la receta ideal de verano. Es una receta ligera, rápida y sorprendente, sin necesidad de usar el fuego. Además de tener un aspecto exquisito tiene toda la pinta de ser un verdadero manjar.

Te aconsejamos servir este tartar de jamón, con una yema de huevo en el medio y un poco de perejil para decorar.

¡Te enamorarás de su sabor!

 

Para complementar estas recetas veraniegas

Además, te proponemos complementar la comida con un buen helado refrescante, también un clásico de verano (y no solo para los más pequeños de la casa).

También puedes preparar un aperitivo antes de comer, porque cómo debes saber, el jamón ibérico es la tapa española más delicatessen.

Y no solo eso, recuerda mantenerte siempre hidratado, especialmente durante los días más calurosos, con una bebida veraniega fresca en la mano es mucho más fácil resistir a las altas temperaturas.

Las tendencias que este verano prometen extenderse son el agua infusionada, combinada con distintos sabores naturales; limón, lima, menta, pepino, lavanda, romero o jengibre...


Estamos seguros de que estas recetas son la mejor opción para combatir un verano caluroso y hacer que este verano sea inolvidable.

Así que envía un par de WhatsApp o haz unas cuantas llamadas para invitar a tus amigos y familiares y sorpréndelos con las recetas que están en tendencia este verano.

Te aseguramos que se quedaran boca abierta con los armas y sabores de las recetas más arriesgadas como el “carpaccio” y el tartar de jamón ibérico y disfrutaran como nunca de los platos más ligeros, sencillos y refrescantes.

No olvides que en todas nuestras tiendas encontrarás todos los tipos de jamón existentes y en todos los formatos posibles: sobres al vacío, packs, pieza deshuesada o pieza entera.

¡Escoge el que más te convenga y ponte manos a la obra con estas deliciosas recetas! ¡Que aproveche!

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.