receta de chorizo iberico al vino

Receta de chorizo ibérico al vino, ¡Qué bueno!

El chorizo ibérico es un embutido típico de la península muy utilizado en la cocina y se puede incluir en todo tipo de preparaciones, desde una fabada asturiana hasta unas croquetas de chorizo.

En esta ocasión en Enrique Tomás te vamos a enseñar la receta de chorizo ibérico al vino, una de nuestras tapas favoritas. ¿Te atreves a hacerlo?

¡Verás qué bueno te sale!

 

Preparación del chorizo ibérico al vino

Ingredientes

  • ½ pieza de chorizo ibérico
  • 10 gr. de hierbas provenzales o laurel
  • 200 ml. de vino blanco
  • 50 ml. de agua

Pasos de la receta

  1. Lo primero que tienes que hacer es sacar el chorizo de su envoltorio y cortarlo por la mitad. A continuación, ponlo en una olla y cúbrelo con las especias.

  2. Pon el fuego al mínimo y deja que se haga durante un par de minutos para que desprenda todo su sabor y se impregne del de las especias.

  3. Cubre el chorizo con el vino y el agua y sube el fuego para que empiece a hervir.

  4. Tapa la olla, baja de nuevo el fuego y deja cocer suavemente durante unos 35 minutos. Ve pinchando de vez en cuando el chorizo para ver cómo está de duro. Remueve cada diez minutos para que el embutido suelte todo su jugo.

  5. Saca con cuidado las dos mitades de la olla, córtalas a rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente y vuelve a colocarlas en la cazuela. Deja que el chorizo repose en el interior durante unos minutos con el fuego apagado.

  6. Para terminar, solo te queda servir. Para hacer la preparación más atractiva, sírvela en pequeñas cazuelas de barro y verás qué elegante queda. ¡Tu tapa de hoy va a gustarle a todo el mundo!

Como se come el chorizo iberico de bellota1Chorizo Ibérico de Bellota Campaña de Enrique Tomás



¿Con qué acompañar esta tapa?

Y ahora que ya tenemos el chorizo al vino listo, vamos a ver con qué acompañarlo.

Cuando llega el fin de semana no hay nada que apetezca más que una cerveza fría junto con la mejor selección de tapas y, a nuestro juicio, las más ricas son:

  • Patatas bravas: es la tapa por excelencia y según la zona de España en la que te encuentres te las servirán de una manera u otra. En Valencia, por ejemplo, las sirven con alioli; en Barcelona con salsa brava… Cada uno tiene sus costumbres.

  • Tabla de embutidos: el jamón ibérico, el salchichón o el lomo son manjares que gustan a todo el mundo. Descubre cómo preparar la tabla de ibéricos ideal y deja boquiabiertos a todos tus invitados.

  • Calamares a la romana: son casi tan populares como las bravas y el secreto está en la fritura. Si después los bañas con un poco de limón, ¡le darás el toque final que necesitan!

  • Croquetas: las hay de pollo, de jamón y queso, de boletus… Cada uno tiene sus favoritas. ¡Lo que está claro es que no hay quién se les resista!



Patatas Bravas Ibéricas de Enrique Tomás


Ahora que ya sabes la receta de chorizo ibérico al vino y que te hemos dado algunas ideas para preparar un tapeado variado, ¿has decidido cuáles vas a preparar?

Si no te gustan estas puedes hacer otras muchas. Ensaladilla rusa, puntilla, morro, tabla de quesos…

¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo!

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.