se puede llevar embutido a suiza

¿Se puede llevar embutido a Suiza?

Suiza, además de ser un país muy hermoso y bien organizado, tiene grandes maravillas como el chocolate y los relojes suizos, entre otras cosas.

Respecto a la charcuteria tienen obviamente la suya propia, son concidas su Büdnerfleisch, que es algo parecido a la cecina, y algún tipo más de salchicha de producción propia.

En cambio de jamón, solo tienen su "Schinken" cocido y ahumado; en otras partes como en la zona francesa lo llaman Jambon. Pero como pasa con el resto del mundo, el jamón ibérico brilla casi por su ausencia.

Es muy dificil su importación y resulta muy caro. Te explicamos por qué:

Suiza un país europeo que no está en la Unión Europea

Como ya sabéis, Suiza no está en el espacio económico europeo, pero sí dentro del espacio Schengen, por lo que se refiere al libre pasaje de entrada y salida de la mayoría de ciudadanos europeos que están bajo ese espacio. En cuanto a las mercancías, ya el tema cambia bastante.

Nosotros os hablaremos de lo que conocemos, nuestro jamón español y los embutidos ibéricos

¡Vamos a ello!

¿Qué condiciones tengo que cumplir para poder viajar con embutido a Suiza?

Como Suiza no pertenece a la Unión Europea, aunque las reglas intercomunitarias por las que nos regimos no le afectan, el país ha llegado a diferentes tipos de acuerdos con la UE a fin de facilitar el tráfico entre el interior y el exterior de sus fronteras.

Por ejemplo, se puede viajar al país con todo tipo de medicamentos, siempre y cuando la cantidad de los mismos no exceda el consumo que se necesita para treinta días, pero centrémonos en la alimentación.

 

Comprar jamón ibérico en Suiza

 


Cada persona (menores de edad incluidos) puede viajar con un kilo de carne fresca o curada por día si la misma proviene de algún país vecino, Norteamérica u Oceanía. A la hora de introducir mantequilla, margarita o aceite la cantidad crece de manera considerable hasta alcanzar los cinco kilogramos.

¿Se puede viajar a Suiza, con charcutería ibérica?

Sí se puede, pero con limitaciones. Si se supera el quilo de carne permitido, hacen pagar impuestos por cada quilo de más, (para asegurarte de la tasa actual es mejor que lo consultes con su consulado o embajada). Nuestra recomendación es que ya que te vas a tomar la molestia de hacerlo, te asegures de que llegue bien.

La mejor manera de proteger la calidad de tu chorizo, salchichón, lomo, jamón o paleta es llevándolo en packs ya loncheado y envasado al vacío. Y seguro que así, te aseguras de dos cosas:

  • que llegue perfectamente

  • y, de pagar todo en carne y no el hueso, el cual, por cierto, pesa mucho.

 

Jamón envasado

Gracias a este proceso de conservación la carne queda aislada del oxígeno y, por lo tanto, el mismo no acelera su proceso de descomposición. Los packs de loncheado al vacío protegen perfectamente estos manjares.

Eso sí cuando llegues a casa ponlos rápido en la nevera, deben permanecer entre 2 y 8ºC o también la famosa despensa que tienen casi todos los suizos en casa, siempre y cuando no supere esa temperatura.

Nuestros loncheados suelen ser de 80 gramos así que, a fin de no exceder la norma de más de un kilogramo por persona, puedes llevar hasta un máximo de once/doce paquetes a Suiza en función del gramaje.

Sin embargo, no conviene que olvides que no solo los países dictan lo que se puede llevar en la maleta, ya sea de mano o en bodega del avión. Las aerolíneas normalmente no ponen condiciones en lo que a alimentación se refiere, pero sí lo hacen en lo relativo al peso.

Normalmente lo limitan a diez kilogramos por maleta de cabina y veinte por equipaje en bodega. Es decir, si te vas una temporada larga a Suiza, como por ejemplo sería el caso si vives allí, el tamaño de tus paquetes no podrá superar lo estipulado por la aerolínea.

En resumen, no vas a tener que renunciar al irresistible sabor de los embutidos, ¡Puedes viajar con ellos!

En Enrique Tomás sabemos de buena mano lo duro que es tener que renunciar a este manjar, y es por ello que estamos expandiéndonos por diferentes países, para poder llegar a cada rincón.

Pero, mientras llega este momento, y ahora que ya lo sabes, puedes estar tranquilo/a si te viene el jamón de capricho.


Cómpralo online

Si no quieres tener extra peso o no puedes viajar a España, te lo llevamos a casa. El tema de las limitaciones siguen, sin embargo. Pagarás lo que supere el quilo de carne, y aunque no lo superes tendrás que pagar unos gastos de tramite de aduanas, pero será lo mínimo.

El transporte va incluido a Suiza si tu pedido online supera los 150 euros, lo cual no está mal teniendo en cuenta que el transporte para allí también es más caro. Pero los gastos de aduana, tendrás que pagarlos aparte cuando te avisen de que está en camino.

Pero recuerda si es para un regalo, avísanos porque si no lo tendrá que pagar quien lo reciba. Si es este el caso ponte en contacto con nosotros antes de realizar el pedido a través de nuestro formulario de contacto.

 

 

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.