Recetas con queso de cabra, ¡Descubre las mejores! - Enrique Tomás

Recetas con queso de cabra, ¡Descubre las mejores!

El queso de cabra es uno de los favoritos de cualquier amante del queso, y es que su sabor es tan delicioso que es imposible resistirse a él.

Es muy común integrarlo en diferentes platos y, si quieres saber cuáles son las mejores recetas con queso de cabra, ¡quédate con nosotros!

En Enrique Tomás vamos a compartir contigo hoy los mejores platos de carne o verduras acompañados con esta exquisitez, ¡vamos allá!

 

Platos con queso de cabra

En Enrique Tomás te vamos a enseñar hoy las mejores recetas con queso de cabra y las vamos a clasificar según sean principales o entrantes.

Principales con queso de cabra

Estos platos son muy apropiados para la hora de la cena pero, si los quieres hacer para comer, ¡encajan del mismo modo en cualquier menú! Dicho esto, nuestros tres favoritos son:

Quiche de salmón y queso de cabra

Una de las ventajas de este plato francés es que se puede hacer de muchas maneras y con todo tipo de ingredientes. Las quiche de espinacas o calabaza con queso azul son deliciosas pero, sin duda, ¡nuestra favorita es la de salmón y queso de cabra!

No hace falta que sea el queso en rulo, sirve también un queso semicurado. Además de esto vas a necesitar la masa de la quiche, huevos, sal, pimienta negra molida y nata.

En cuanto tengas tu quiche lista, ¡verás que deliciosa es!


quiché

Quiche de salmón y queso de cabra


Hamburguesa con queso de cabra y cebolla caramelizada

La cheeseburguer es una hamburguesa irresistible pero, en lugar de con semicurado, bacón, lechuga y demás, te aconsejamos que la hagas con queso de cabra, rúcula y cebolla caramelizada. ¡A veces menos es más!


hamburguesa queso cabra y cebolla

Hamburguesa con queso de cabra y cebolla caramelizada


Pizza cuatro quesos

La pizza, al igual que ocurre con la quiche, es una receta muy versátil. Puedes hacerla con tus quesos favoritos y nuestra combinación ideal es: queso semicurado de cabra, queso de rulo de cabra, queso azul y brie.

Si encima de todo pones un huevo, ¡Vas a alucinar con el sabor!

pizza con queso de cabra

Pizza cuatro quesos

 

Entrantes con queso de cabra

Los platos anteriores los puedes acompañar con:

Ensalada con queso de cabra y nueces

Preparar este plato es muy fácil y no importa la época del año que sea, es perfecta para verano e invierno. Todo lo que necesitas es lechuga, tomates Cherry, queso de cabra de rulo, nueces, aceite, vinagre de Módena, sal y miel. Lava la lechuga y los tomates, córtalo todo y ponlo en una ensaladera.

Añade el queso de cabra cortado a dados y las nueces y haz en un bol un aliño de las salsas y la sal. ¡Baña con ella la ensalada y verás!

 

Queso de cabra con mermelada

Esta preparación también se hace con queso de cabra en rulo. Tienes que encender el horno y comprar pan y mermelada de tomates o frambuesa, también puedes hacerla tú pero para no dedicarle tanto tiempo te recomendamos que la compres ya lista. Corta el pan en torrijas y pon encima un poco de queso. Mételo en el horno a 180ºC durante tres minutos.

Conforme veas que el queso se deshace, saca el pan del horno y pon encima de cada tostada un poco de mermelada.

 

Escalivada con queso de cabra

Estas tostadas son similares a las anteriores pero, en lugar de mermelada, se preparan con escalivada.

Y ahora que ya hemos compartido contigo nuestra lista favorita de recetas con queso de cabra, ¿has decidido cuál vas a preparar hoy?

¡Verás como te enamoran todas y cada una de ellas!

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.