¿Con qué frutas combina el jamón? - Enrique Tomás

¿Con qué frutas combina el jamón?

El melón con jamón es un postre muy habitual durante el verano y suele servirse en celebraciones especiales, como comuniones o bautizos. No obstante, no es la única fruta con la que puedes acompañar al mejor ibérico para deleitar a tus invitados.

Si quieres saber con qué frutas combina el jamón, ¡estás de suerte! ¡En Enrique Tomás te vamos a enseñar otros bocados igual de deliciosos!

Antes de empezar queremos destacar que el jamón ibérico es un alimento beneficioso para la salud en su justa medida y, si encima lo combinas con fruta, vas a aportar a tu cuerpo todos los nutrientes diarios que necesita.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomendable es comer 400 gramos de fruta y verdura al día y, como no siempre es fácil alcanzar esta ingesta, muchos recurrimos a la fruta como ingrediente de diferente tipos de platos, ya sean entrantes, principales o postres. En esta ocasión vamos a compartir contigo las mejores preparaciones de jamón con fruta, tanto calientes como frías.

¡Estamos seguros de que te van a encantar!

Recetas calientes de jamón ibérico con frutas

Higos con jamón

Este plato se come caliente así que es un entrante perfecto para los meses más fríos. Para preparar los higos con jamón todo lo que tienes que hacer es limpiar los higos, partirlos por la mitad y ponerlos en una sartén con un poco de aceite.

Espera un minuto y, cuando veas que se han caramelizado un poco, sácalos de la sartén. Ponlos en un plato y coloca encima un poco de jamón ibérico de bellota, ¡en cuanto los pruebes te encantarán!

Y si quieres que estén todavía más ricos, acompáñalos con un poco de queso feta, ¡menuda exquisitez!

higosHigos con jamón

Recetas frías de jamón ibérico con frutas

Sandía con jamón

La sandía es una fruta de temporada a la cual es prácticamente imposible resistirse. Si quieres hacer esta preparación todo lo que necesitas es queso manchego, sandía, jamón y palos de brochetas.

Una vez lo tengas listo, el proceso es muy sencillo: empieza cortando la sandía a dados y pincha cada trozo con un palito de brocheta, coloca tras la sandía una cortada de queso manchego y encima una loncha de ibérico de bellota.

En cuanto lo tengas listo, ¡solo te quedará servirlo! Te aconsejamos que a la hora de comértelo devores los tres ingredientes a la vez, ¡será una increíble explosión de sabor!

Brochetas de jamón con sandía melón


Peras con jamón

Las peras son una fruta llena de agua y, aunque las hay de temporada, es fácil encontrarlas en cualquier supermercado a lo largo del año. Todo lo que necesitas para preparar este plato es limpiar las peras, quitarles el corazón, servirlas en un plato y colocarles encima un poco de jamón.

Si les añades además un poco de queso azul o de menta...

¡No habrá quién se resista!

pera con jamón

Tostas de pera asada, roquefort y jamón serrano


Estas son algunas de las opciones que más nos gustan en Enrique Tomás, pero no son la única respuesta a la pregunta de con qué frutas combinar el jamón.

También puedes servirlo con mango o incluso con papaya, ¡atrévete y verás!

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.