Brocheta fría para aperitivo saludable Enrique Tomás

Brocheta fría para aperitivo saludable

Se acerca diciembre, la época de celebraciones por excelencia. Por eso, desde Enrique Tomás queremos darte ideas de platos para elaborar un aperitivo navideño de diez.

¡Sorprende a los tuyos con nuestras sugerencias! Además, si sigues nuestros consejos conseguirás recetas originales, rápidas de preparar y por, supuesto, saludables.

Te presentamos nuestra brocheta fría para un aperitivo saludable.

 



INGREDIENTES

PARA UN APERITIVO (10 brochetas)

TIEMPO TOTAL: 10 min

  • 3 Medallones de Queso de Cabra pequeños.
  • Aguacate
  • 5 Tomates Cherry
  • 20 Tacos de Jamón Ibérico Enrique Tomás
  • Mango
  • Aceite de Oliva y semillas de sésamo (opcional)

Llegan las fiestas navideñas y con ella vuelven los encuentros familiares, los eventos de empresa y las comidas y cenas con los amigos. Prepárate y saca tu lado más "cocinitas". En Enrique Tomás te enseñamos cómo cocinar este aperitivo y muchos otros en: 5 entrantes con jamón ibérico para Navidad o ideas para aperitivos navideños. Si eres atrevido o atrevida te recomendamos nuestro pavo de Navidad.

En este caso, hoy vamos a preparar una brocheta fría a partir de ingredientes como queso de cabra, aguacate, mango, tomates cherry y nuestro ingrediente estrella, el delicioso jamón ibérico en forma de taquitos. Una combinación exquisita gracias al contraste de sabores en boca. El aguacate, el mango el tomate le dan frescor y dulzura, mientras que el queso y el jamón aportan intensidad y consistencia.

PREPARACIÓN

1. Cortamos el mango y el aguacate a taquitos.

2. A continuación partimos los tomates cherry por la mitad.

3. También cortamos el medallón de queso de cabra en 4 trozos.

4. Cogemos una brocheta y clavamos primero el trocito de aguacate, luego el taquito de jamón, el queso de cabra, medio tomate cherry, un trozo de mango y acabamos con otro taquito de jamón.

5. Añade un chorro de aceite de oliva (si lo ves necesario) y unas semillas de sésamo.

¡Listo!

¿Por qué elegimos los taquitos de jamón para esta brocheta fría?

Los tacos de jamón se obtienen de la carne que está más próxima al hueso, específicamente de la zona del codillo y la caña. En dichas zonas, cuando ya no se pueden obtener lonchas, se extrae todo el jamón y se corta en dados.

Esta carne que está tan cerca del hueso tiene un sabor más intenso y una consistencia única que la hacen ser la parte más sabrosa del jamón. Por eso, para esta receta de contrastes hemos escogido los tacos. Además, como formato nos encaja perfectamente en una brocheta.

Prepara tus comidas de Navidad a partir de nuestras recetas y recuerda que el jamón es el ingrediente estrella de una buena mesa de celebración. Si aún no sabes cuál elegir para estas Navidades te ayudamos con este post: Cómo elegir el jamón de tu lote de Navidad.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.